Paraguay busca recuperar a Samudio, da por perdido a Ortigoza

EFE

La selección de Paraguay, rival de Brasil en los cuartos de la Copa América, ultima la recuperación de su lateral zurdo titular, Miguel Samudio, pero da casi por perdido al medio creativo Néstor Ortigoza, con una lesión muscular.

Samudio volvió a realizar ejercicios aparte con el fisioterapeuta de la selección, Juan Fontana, y a continuación se dedicó a trotar en los campos del Club Deportivo y Cultural de Minas El Romeral de La Serena.

Lesionado el pasado 16 de junio en el triunfo ante Jamaica (1-0), Samudio, del Club América mexicano, tiene un edema en el aductor.

Si no se recupera, se prevé que el lateral derecho Iván Piris le supla, como hizo en el empate contra Uruguay (1-1).

Ortigoza, el jugador que da toque y pausa al combinado guaraní, no saltó al campo de El Romeral y se desplazó de La Serena a la capital Santiago de Chile para tratarse con el doctor de la selección Manuel Aguilar.

A falta de realizar pruebas complementarias, el centrocampista del San Lorenzo de Almagro está aquejado de una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo.

Ortigoza, argentino naturalizado paraguayo, se lesionó el pasado 20 de junio en el minuto 60 del empate ante Uruguay (1-1).

Otra importante baja con la que tendrá que lidiar la Paraguay del argentino Ramón Díaz será la del volante Richard Ortiz, sancionado.

Ante ambas notables ausencias (Ortigoza y Ortiz), Osmar Molinas, del Libertad de Paraguay, y Víctor Cáceres, del Flamengo brasileño, se perfilan como titular en el centro del campo.

La práctica de hoy se volvieron a realizar en ejercicios con el balón.

Paraguay, actual subcampeón del torneo, viajará el jueves 25 por la tarde en un vuelo chárter a Concepción, donde se medirá a Brasil el 27 en el estadio Ester Roa.

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS