Hasta los mejores porteros han recibido gol en Chile 2015

EFE

La experiencia de los porteros de la mayoría de las selecciones que han tomado parte en la Copa América no ha impedido que ningún equipo haya cerrado la fase de grupos del torneo con la portería imbatida.

Al menos en una ocasión, tras 270 minutos de fútbol, han tenido que sacar el balón del fondo de la portería todos los guardametas que han defendido las doce selecciones que han participado en la Copa.

Catorce han sido los porteros que han contado con la oportunidad de jugar con estos doce equipos, ya que tanto la selección de Paraguay como la de Jamaica han alineado a más de un arquero en sus partidos.

De todos los guardametas que han disputados todos los minutos hasta el momento, el que mejor ha resuelto su trabajo ha sido el colombiano David Ospina, al que solo le han metido un gol.

Se da la circunstancia de que la Copa ha sido una competición marcada por la presencia de muchos porteros con una contrastada carrera internacional y con protagonismo en varias ligas europeas.

Junto al caso de Ospina en el Arsenal inglés, se puede hablar de Claudio Bravo, el portero chileno del Barcelona campeón de la Liga de Campeones, del uruguayo Fernando Muslera, con experiencia en el Galatasaray turco, entre otros equipos, o del argentino Sergio Romero, que ha completado la última campaña en el Sampdoria italiano.

Otros de los guardametas de la Copa, aunque no actúan en Europa, tienen experiencia en ligas americanas como es el caso de Jesús Corona del Cruz Azul mexicano, así como el portero de Brasil, Jefferson, titular en el Botafogo de Rio de Janeiro, aunque al final de la última temporada se ha ido a Segunda División con su equipo.

En general, la posición de portero suele presentar pocas variaciones en los equipos e incluso menos en las selecciones nacionales. Por eso los que han sido titulares han mantenido el puesto con contadas excepciones.

Paraguay ha sido una de ellas, ya que el titular, Justo Villar, se lesionó poco antes del primer encuentro y cedió el puesto a Antony Silva, que jugó en los dos primeros compromisos ante Argentina y Jamaica. En el tercer choque regresó Villar.

La selección jamaicana es la otra que ha cambiado de portero. Tras dos partidos con Duwyane Kerr, en el tercero jugó Dwayne Miller.

Se dio la circunstancia de que en la segunda de las participaciones de Kerr, ante Paraguay, un error suyo, que cabeceó defectuosamente un balón y lo estrelló en la rodilla del paraguayo Edgar Benítez, propició la derrota de su equipo.

Tras Ospina, con un gol en contra, de los porteros que han jugado todos los encuentros Romero, Muslera y el peruano Pedro Gallese, uno de los jóvenes que han vivido la Copa desde la portería, han recibido dos tantos.

El joven arquero boliviano del Bolívar, Romel Quiñonez, es el más goleado del torneo, con un total de siete tantos recibidos, lo que no ha impedido que su equipo haya alcanzado los cuartos de final de la competición.

Se da la circunstancia de que ha sido el único que ha detenido un penalti. Se lo paró al ecuatoriano Enner Valencia en el partido entre Bolivia y Ecuador, aunque fue en el segundo lanzamiento, ya que el árbitro hizo repetir el disparo, que la primera instancia había acabado en gol.

A la espera de lo que ocurra esta semana, ya hay siete porteros que han pasado por la Copa sin debutar. Se trata de Esteban Dreer y Librado Azcona (Ecuador), Alfredo Talavera y Melitón Hernández (México), Daniel Hernández y Wuilker Fariñez (Venezuela) y el jamaicano Ryan Thompson.

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS