Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 13:17

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-mexico

Notimex

Uno de cada dos chilenos considera a la selección de futbol de México como la “decepción” de la Copa América que se juega en este país y que este miércoles inicia la fase de cuartos de final, reveló hoy una encuesta del portal Terra.

“El Tri” acaparó una de cada dos preferencias ante la pregunta de cuál es hasta ahora la principal decepción del torneo de futbol más antiguo del mundo y que aún tiene en competencia a Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú y Bolivia.

De las casi mil 300 personas que votaron, el 50 por ciento mencionó a México, mientras que un 36 por ciento (con 463 preferencias) consideró al combinado de Ecuador, eliminado también en la fase de grupos del certamen que finaliza el 4 de julio próximo.

En el tercer lugar, aparece el seleccionado de Jamaica (7 por ciento), invitado por primera vez al campeonato, mismo porcentaje que arroja Venezuela, eliminado en el último partido ante Brasil y que logró un debut “soñado” al ganar a Colombia por 1-0.

En la tabla general de la Copa América, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ubicó a México en el undécimo lugar con dos puntos, gracias a sus empates con Bolivia 0-0 y Chile 3-3.

En el duodécimo lugar, el ente rector del balompié sudamericano situó a Jamaica, producto de sus tres derrotas, mientras que Venezuela cayó al noveno casillero (con tres puntos) y Ecuador en el décimo (también con tres, pero con una diferencia de menos 2 goles).

Varios analistas coincidieron que la decepción fue México “porque se trata de un equipo con historia futbolística y que derechamente en esta Copa dejó una mala imagen, salvo en el partido con Chile, que lo igualó 3-3 y donde desnudó al combinado local”.

Aunque advirtieron que la presentación mexicana en nada arriesga sus invitaciones a futuras copas, insistieron que México privilegió la Copa de Oro de la Concacaf “y eso derechamente hay que revisarlo, porque este es un certamen con tradición y están los mejores”.

Respecto a si México acudió con sus mejores elementos, los diversos programas deportivos radiales y televisivos manifestaron que “esa es una tarea del entrenador y él asume las responsabilidades, pero llama la atención que no haya estado (Javier) ‘Chicharito’ Hernández”.

Con sólo empates ante Bolivia 0-0 y Chile 3-3, en lo que se considera uno de los mejores juegos de la primera fase, el seleccionado mexicano suma su segunda Copa América consecutiva eliminado en primera fase.

Hace cuatro años, en el certamen organizado por Argentina y con un equipo sub-22, “El Tri” ocupó el último lugar sin ganar ningún compromiso en el grupo integrado por los representativos de Chile, Perú y Uruguay.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí