Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 13:30

┃ ESTO

nota-futi-uruguay-godin

EFE

El defensa central Diego Godín, capitán de Uruguay, elogió a su compañero de zaga en el Atlético de Madrid y la selección, José María Giménez, y destacó de él su gran experiencia en grandes partidos a pesar de tener solo 20 años.

En una entrevista con EFE, Godín, de 29 años, también valoró la posible marcha de su compañero en defensa en el Atlético, el brasileño Joao Miranda, al que sitúan en Italia.

Diego Godín, que regresa al once después de perderse el empate frente a Paraguay (1-1) por sanción, liderará a su selección mañana en los cuartos de final de la Copa América contra los anfitriones Chile.

Pregunta: ¿Qué se le dice a un central tan joven como Giménez en un partido de alto voltaje como el de mañana?

Respuesta: A él no hay que decirle mucho. Para su corta edad, tiene mucha experiencia en partidos con la selección de Uruguay, en el Atlético de Madrid, en grandes encuentros. La verdad que siempre ha demostrado mucha persnalidad y mucho temple para su edad.

P: Por ser compañeros de zaga, ¿no estás obligado a darle consejos especiales?

R: Simplemente se lo puedo decir a él como a cualquier otro compañero. Estamos ante un tipo de partidos en los que hay que dar lo máximo de cada uno, que, en nuestro caso, es defender bien y estar muy seguros en la parte de atrás. A partir de hacer las cosas bien cada uno en su puesto, se va a beneficiar el equipo, que es lo importante.

P: ¿Qué aporta Giménez a la defensa que tú no tienes? ¿Por qué os complementáis tan bien?

R: Me complemento muy bien con él porque es un gran jugador y todos los grandes jugadores se complementan. Él se adapta a cualquier compañero, sistema, equipo y eso hace todo mucho más fácil.

P: Los rumores del mercado sitúan a su compañero Joao Miranda en el fútbol italiano, en el Inter de Milán.

R: Yo le deseo lo mejor a mis compañeros y a los que son mis amigos. Siempre les deseo lo mejor. Ojalá siga siendo del Atlético, porque es un gran jugador y nos ha dado muchas alegrías a los atléticos.

P: Sería una gran pérdida para ti. Con él formarse la pareja que ganó la Liga española en la temporada 2013-2014.

R: Si le toca marcharse es porque se trata de un decisión personal o del club y salen todos beneficiados. Por eso hay que desearle siempre lo mejor porque también es una gran persona, aunque si se va, será una gran pérdida.

P: ¿Qué le ha dado Miranda al Atlético?

R: La gente del Atlético ya lo sabe, es un jugador que ha dado muchas cosas al club, muchas alegrías, y mucho compromiso para con el equipo y el club. Ojalá se quede con nosotros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí