Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 14:40

┃ ESTO

nota-futi-uruguay-tabarez

EFE

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, elogió hoy a Chile, su rival mañana en los cuartos de final, y dijo que confía en que sus jugadores sepan aprovechar el planteamiento ofensivo del rival para buscar espacios y sorprender a la zaga chilena.

Tabárez afirmó en rueda de prensa que su colega Jorge Sampaoli plantea un sistema de juego “desbalanceado intencionalmente hacia el ataque”, algo que “teóricamente” crea espacios en defensa para los atacantes de la Celeste.

“En Chile muchos hombres atacan. Son veloces para presionar pero es un hecho que han recibido goles”, subrayó el seleccionador uruguayo, quien destacó que en algunos pasajes de los partidos Chile ataca con siete jugadores, aunque también se repliega rápidamente.

Tabárez dijo que ve motivados a sus jugadores y que el comentario que más suena en el vestuario es que el duelo ante Chile es una “final”.

Pese a las expectativas, avisó que nada permite dar por hecho que se verá un partido vistoso y que no se debe “demonizar” la posibilidad de ganar en los penaltis o con un golpe de suerte.

Tabárez también relativizó la supuesta ventaja de Uruguay en los balones aéreos y afirmó que, en su opinión, el volante Arturo Vidal es uno de los mejores futbolistas en el juego aéreo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí