Tabárez intentará aprovecharse de la vocación ofensiva de Chile

EFE

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, elogió hoy a Chile, su rival mañana en los cuartos de final, y dijo que confía en que sus jugadores sepan aprovechar el planteamiento ofensivo del rival para buscar espacios y sorprender a la zaga chilena.

Tabárez afirmó en rueda de prensa que su colega Jorge Sampaoli plantea un sistema de juego “desbalanceado intencionalmente hacia el ataque”, algo que “teóricamente” crea espacios en defensa para los atacantes de la Celeste.

“En Chile muchos hombres atacan. Son veloces para presionar pero es un hecho que han recibido goles”, subrayó el seleccionador uruguayo, quien destacó que en algunos pasajes de los partidos Chile ataca con siete jugadores, aunque también se repliega rápidamente.

Tabárez dijo que ve motivados a sus jugadores y que el comentario que más suena en el vestuario es que el duelo ante Chile es una “final”.

Pese a las expectativas, avisó que nada permite dar por hecho que se verá un partido vistoso y que no se debe “demonizar” la posibilidad de ganar en los penaltis o con un golpe de suerte.

Tabárez también relativizó la supuesta ventaja de Uruguay en los balones aéreos y afirmó que, en su opinión, el volante Arturo Vidal es uno de los mejores futbolistas en el juego aéreo.

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS