Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 15:53

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera

ORLANDO.- Tras revelarse la información acerca de contar con Javier “Chicharito” Hernández tanto en Copa América y Copa Oro, así como lo hará Jesús “Tecatito” Corona, Miguel Herrera reconoció que no supieron cómo actuar para contar con él para ambas competiciones al tiempo que el jugador no se ofreció, por lo que solamente se decantaron en su participación en el torneo de la Concacaf.

“Cuando fuimos a hacer un recorrido por Europa, nos sentamos a platicar con todos los clubes. En ese momento nos sabíamos con quién hablar, Manchester o Real Madrid. Hablamos con él, se lo planteamos, pero a todo pasado no es bueno hablar. Si esto me lo hubiera dicho hace mes y medio hubiera sido bueno, no lo dijo, lo dice hoy”, comentó el “Piojo” en una nueva polémica, pues en los pasados días el representante del jugador, Eduardo Hernández, reveló que “Chicharito” estaba abierto para jugar los dos torneos y nunca existió un blindaje sobre sus servicios con el Tricolor.

Sin embargo, Herrera pidió dejar el tema, pues “a toro pasado las cosas no funcionan. Él sabía que estábamos allá (en Europa), comimos con Javier, lo vimos tres veces, tuvimos mucha comunicación con él. Héctor habló con él y Javier estaba ubicado en lo que tenía que hacer”.

Además, “se le entregó el plan de trabajo de los dos torneos y en ningún momento hubo un llamado donde él hacia la petición, nos hubiera encantado (contar con él en Chile), pero el hubiera no existe”, explicó el entrenador, quien lució más tranquilo luego de los días turbulentos.

Finalmente, reveló que echará mano de sus servicios desde el primer partido amistoso contra Costa Rica, pues la idea es observarlo a plenitud, más allá de jugar, probablemente con tres delanteros, Vela, “Chicharito”, Peralta y/o Giovani.

“Estamos trabajando para jugar hasta con tres delanteros. Estos dos juegos que conseguimos es para jugar con tres. El pensar de estar con más gente arriba no es ser ofensivos. Ofensivo con la pelota. A lo mejor con los laterales, esto es un equipo, lo importante es empezar con tres”, priorizó al tiempo que desconoció una posible incorporación a la MLS con el Orlando City. “Lalo Hernández (su representante) es el que tiene que contestar eso no yo”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí