Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 17:34

┃ ESTO

nota-futi-chile-sampaoli

SANTIAGO, Chile.- Eliminar al campeón vigente es un gran desafío para la Roja, Uruguay es un equipo de respeto, Chile debe sobreponerse a la historia y seguir adelante en su torneo, así lo pidió Jorge Sampaoli a unas horas del juego: “Tenemos un desafío, es importante dar el paso importante, tenemos un chance para poner a Chile entre los mejores equipos de Sudamérica”, expresó el técnico andino.

Echar a la Celeste no será fácil: “Uruguay es un rival complicado, poseen grandes características, es un equipo que conoce muy bien este tipo de instancias, nosotros estamos bien, conocemos las dificultades del juego”, explicó Jorge.

La Roja tiene que atacar, especular no está en el presupuesto: “Tenemos que pensar más en la portería rival, priorizando lo colectivo a lo individual, vamos a manejar la pelota para que Chile tenga la chance de pasar”, pidió Sampaoli.

Ir al choque frente a los charrúas está descartado: “Nosotros vamos a jugar el partido que más nos convenga al ataque, la fricción no es opción, los jugadores uruguayos siempre salen favorecidos en ese renglón”, adelantó.

La anticipación es parte de la estrategia que planea Jorge para contrarrestar la altura de los celestes: “Tenemos que buscar la anticipación en cada pelota parada, el juego aéreo no nos conviene, nosotros somos los más bajos del torneo, seremos un equipo que busque jugar por abajo”, adelantó.

Jorge ve un crecimiento en el equipo desde que arrancó el torneo: “El grupo ha evolucionado, las victorias ayudan a que eso suceda, ahora llegamos a una instancia definitiva, estamos listos, bien preparados”, destacó el estratega.

Sampaoli ve las ganas de trascender en cada entrenamiento: “Tenemos un grupo con mucha convicción de llegar a la final, bajo esos valores uno se ilusiona, lo veo a diario”, dijo. (Javier Juárez/Fotos: Óscar Ramírez/Enviados especiales).