Herrera, a sus "dorados", los quiere al cien

ORLANDO.-Inmerso en su segundo día de entrenamientos al frente del Tricolor que participará en la Copa Oro, pues la semana pasada se encontraba en Chile con la Copa América, el “Piojo” dijo que en estas dos semanas espera tener a todos los jugadores al cien por ciento, más allá de que el “Tecatito” Corona haya llegado del país andino con una ligera lesión.

Dicho representativo trabajó a lo largo de una semana en el CAR bajo las instrucciones de Santiago Baños, Giber Becerra y José Torruco, por lo que Herrera encontró a un grupo “físicamente bien, vamos a ponerlo en la zona óptima que queremos, tenemos 20 días para ponerlo al cien”.

Jesús Manuel Corona “está bien, el golpe de rodilla se recrudece. Tiene hielo y amanece muy bien, un par de días de descanso lo dejan de trabajar, la bronca es cuando le vuelven a pegar”, estableció.

Añadió que al mismo “Tecatito”, en la pasada Copa América, buscó utilizarlo en varias posiciones para sacarle el mayor provecho. “Es muy bueno, lo podía poner de media punta. Lo usamos de delantero”.

Así como él, “hay muy buenos delanteros en México”, pero “hay camadas por tiempos. Salió Peláez, Zague, Luis García, Luis Hernández, Luis Miguel Salvador, Hugo Sánchez, Luis Flores, se juntaron y hasta que no ganemos cosas trascendentales serán más buenos”, ejemplificó.

Recurrente en hablar del arbitraje, Herrera espera que no dé para polemizar, pues “sé que hay jugadores que a nivel mundial se le permite. Se le trata de parar de alguna forma. Vemos cómo se le marca a Messi y a Neymar, y siempre se le busca frenar de cualquier forma, pero siempre hay que concentrarnos en el partido”.

Finalmente, descartó superioridad de Estados Unidos sobre México, pese a que algunos días se impuso sobre Alemania y lleva días de preparación. “No es que México va aganar porque sí. EU y Costa Rica han acortado distancias, éstas ya no son aquellas de antaño. Difícilmente caerán goleadas”, finalizó. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera/ Enviados especiales).

México cae en el ranking mensual de la FIFA

Los Bleus se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto

Néstor Araujo quería que Juan Carlos Osorio siguiera en "El Tri"

El zaguero destacó que el estratega se preocupaba por el crecimiento del futbol mexicano

Baños revela que técnico de Tri sería extranjero

El Presidente Deportivo de América habló sobre las posibilidades que tiene la Selección Nacional.

Salcedo aún no decide si dejar al Tricolor

Salcedo al terminar la participación de México en el Mundial de Rusia 2018, había comentado que dejaría de portar la camiseta nacional. 

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS