Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 19:00

┃ Javier Juárez

nota-futi-uruguay-gonzalz

SANTIAGO, Chile.- En el papel Chile lleva mano para avanzar a las semifinales del torneo, son locales y pueden aprovechar la incertidumbre que se apoderó de Uruguay en las últimas horas, sin embargo el “Tata” González no lo ve así, la garra charrúa se crece en momentos difíciles: “Hemos ido mejorando partido a partido, jugar partidos decisivos contra selecciones poderosas y con situaciones adversas nos hacen sacar lo mejor de nosotros”, advirtió el volante del Torino.

Esa hambre de triunfo Álvaro la nota en todo el plantel: “Somos un grupo que sabe tomar la responsabilidad ante cualquier rival, el hecho de jugar partidos eliminatorios te hacen sacar lo mejor, aparece la categoría de los jugadores. Sé que al lado mío tengo a un compañero que va a dejar todo para cumplir el sueño de un país. Eso es una virtud que tiene este equipo”, destacó.

González sabe que no será sencillo eliminar al anfitrión: “Tenemos que aferrarnos al orden, estar siempre armados, ellos tienen jugadores de características similares, muy dinámicos, son buenos en el uno contra uno, otros como Valdivia muy pensantes. Hay que estar atentos a todos”, advirtió Álvaro.

Uruguay no se queda atrás: “Nosotros también tenemos jugadores de buen pie, todos los equipos tienen fallas, tenemos que aprovechar las de ellos”, pidió.

Sobre la situación de Cavani, el “Tata” mostró su apoyo: “Evidentemente sabe que estamos con él, es un momento difícil, es algo que tiene que procesar. Nosotros tenemos que seguir enfocados en el torneo, lo apoyamos y seguimos adelante”, remató. (Javier Juárez/Foto: Óscar Ramirez/Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí