Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 19:48

┃ Javier Juárez

nota-futi-chile-pinilla

SANTIAGO, Chile.- Si no es ahora ¿cuándo?, Mauricio Pinilla ve esta edición de la Copa América para por fin coronarse a nivel continental, la Roja va por todo, Uruguay es el primer obstáculo: “Chile nunca ha ganado esta competición, para nosotros es una oportunidad única, tenemos todas las motivaciones, estamos en casa y poseemos una generación muy buena, tenemos toda la ilusión, se ve en la cancha ese deseo”, indicó el atacante andino.

Doblegar a Uruguay va más allá de un partido de cuartos de final: “Es un juego de vida o muerte, así lo vemos, Chile tiene sus armas, nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo de juego”, advirtió.

Pinilla evita hablar de la historia, los charrúas los dominan pero no le presta atención: “Nuestro objetivo es la Copa, el próximo rival es Uruguay, no conversamos de la historia, el presente de Chile es muy bueno”, destacó Mauricio.

En lo físico el delantero está al cien: “Había tenido un problema viral que me complicó al inicio, pero ahora estoy bien, tengo las mismas ganas de antes, entreno todos los días para poder jugar, es importante para el técnico tener a un jugador que le puede dar alguna solución”, resaltó.

Sobre la situación de Cavani, el atacante del Atalanta se mostró cauteloso: “Lo supe hace poco, lo lamento por él, vivir una complicación familiar de este genero lo puede despistar, en lo personal le deseo lo mejor”, remató. (Javier Juárez/Foto: Óscar Ramírez/Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí