Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 20:05

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-inarritu

POR A. G. GONZÁLEZ
FOTO: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

Héctor González Iñárritu no tiene problema con las evaluaciones que vendrán sobre su trabajo después de la Copa Oro, único torneo que les queda para cumplir con parte de los objetivos de este 2015 y que para algunos podría ser el último que tenga como director de selecciones nacionales.

Los cambios en la Federación Mexicana de Fútbol, tras el anuncio de la salida de Justino Compeán y la llegada de Decio de María o o presidente, han iniciado los rumores en torno al responsable de todos los representativos nacionales: “Si Decio quiere que yo siga adelante en este puesto yo soy institucional y gente de la federación. No hay nada oficial. Sigo aquí y debo ganar la Copa Oro y después de eso platicaremos”, comentó en TVC Deportes.

Antes de ello, añadió, está la Copa Oro “en camino ya para acabar con este verano que ha estado terrible. Esperamos ganarla y que el tsunami se detenga”. El directivo ya se encuentra en Orlando para el primer amistoso del equipo de cara al torneo de la Concacaf y después de días difíciles por declaraciones del técnico Miguel Herrera que les han traído críticas de todo tipo.

“Hay críticas que son constructivas y me interesan mucho, hay otras que no”, señaló González Iñárritu respecto a lo que se ha dicho y escrito del equipo, su técnico y el entorno, en la últimos días. “Tengo una buena relación con él (Herrera). Hay respeto, trabajo y le digo las cosas como son. En la frustración, los malos resultados te llevan a un estado de ánimo que debe saber controlar.

Por ahora, dijo, concentración absoluta para lo que viene, ya que “Copa de Oro es lo que importa ahorita que es el que tenemos que ganar, ya no queremos desviarnos en otros temas”. Uno de esos fue el de la posibilidad de que Javier Hernández también hubiera jugado la Copa América, sin embargo, el directivo aclaró que desde el inicio se tenía contemplado para una sola competencia con tal de respetar el descanso que debe tener y que quizá se malinterpretaron las palabras del agente del jugador respecto al tema.