Sorprenden y eliminan a Ferrer en el torneo de Nottingham

NOTTINGHAM, Reino Unido (dpa).- El tenista español David Ferrer pagó la falta de rodaje sobre césped y se despidió en su debut en el torneo de Nottingham con una derrota ante el chipriota Marcos Baghdatis.
Ferrer, máximo favorito del último torneo antes de Wimbledon, cayó por 6-2 y 7-6 ante un Baghdatis que celebró su primera victoria sobre un “top-ten” en dos años.
El chipriota se valió de sus nueve aces y un porcentaje del 73 por ciento con su primer servicio para eliminar a un Ferrer que jugaba por primera ocasión en 11 años en Nottingham.
Junto a Ferrer quedaron también eliminados sus compatriotas Marcel Granollers, Pablo Andújar y Pablo Carreño, en una jornada que solo vio ganar entre los españoles a Feliciano López.
También quedaron eliminados el argentino Juan Mónaco y el colombiano Santiago Giraldo, mientras que Leonardo Mayer, la mejor raqueta “albiceleste” del momento, y el uruguayo Pablo Cuevas avanzaron a octavos de final.
López, tercer favorito del torneo británico y especialista sobre la hierba, se impuso con un doble 6-3 al estadounidense Taylor Fritz. El joven de 17 años había dado antes la sorpresa al batir en la primera ronda a Carreño por 6-1 y 6-4.
Andújar cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (7-5), 6-7 y 6-4, mientras que Granollers desperdició tres puntos de partido antes de perder ante el francés Gilles Simon, segundo favorito, por 4-6, 7-6 y 7-6.
El argentino Mayer, cuarto favorito, completó con una victoria (6-3 y 6-1) el encuentro ante el surcoreano Hyeon Chung que había sido suspendido el lunes debido a la lluvia con el marcador 1-1 en el primer set.
Mónaco apenas duró 45 minutos ante el uzbeco Denis Istomin, que lo venció por un abultado 6-1 y 6-2.
Giraldo no pudo ante el sacador estadounidense Sam Querrey y se despidió con una derrota en sets corridos de 7-6 y 6-4.
El torneo de Nottingham, de categoría ATP 250, retornó esta temporada al circuito después de siete años y es el único que se juega en la semana previa a Wimbledon.
La gira previa al tercer Grand Slam de la temporada fue extendida de dos a tres semanas este año, dando lugar a un viejo reclamo de los jugadores de tener más tiempo de preparación sobre césped.

Movimientos en el ranking mundial tras el US Open

Ashleigh Barty toma la cima del tenis femenino

Triple H le dará un cinturón de campeonato a Rafael Nadal

El luchador reconoció el desempeño del español en la final del US Open

Tras ganar el US Open, Nadal amenaza el reinado de Djokovic

Rafael Nadal, número 2 mundial, se queda a 640 puntos del rey de la ATP Novak Djokovic

El mundo del deporte se rinde a los pies de Nadal

Deportistas y figuras del deporte elogiaron a Rafael Nadal

NOTICIAS
<