Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 20:32

┃ ESTO

nota-tenis-ferrer

NOTTINGHAM, Reino Unido (dpa).- El tenista español David Ferrer pagó la falta de rodaje sobre césped y se despidió en su debut en el torneo de Nottingham con una derrota ante el chipriota Marcos Baghdatis.
Ferrer, máximo favorito del último torneo antes de Wimbledon, cayó por 6-2 y 7-6 ante un Baghdatis que celebró su primera victoria sobre un “top-ten” en dos años.
El chipriota se valió de sus nueve aces y un porcentaje del 73 por ciento con su primer servicio para eliminar a un Ferrer que jugaba por primera ocasión en 11 años en Nottingham.
Junto a Ferrer quedaron también eliminados sus compatriotas Marcel Granollers, Pablo Andújar y Pablo Carreño, en una jornada que solo vio ganar entre los españoles a Feliciano López.
También quedaron eliminados el argentino Juan Mónaco y el colombiano Santiago Giraldo, mientras que Leonardo Mayer, la mejor raqueta “albiceleste” del momento, y el uruguayo Pablo Cuevas avanzaron a octavos de final.
López, tercer favorito del torneo británico y especialista sobre la hierba, se impuso con un doble 6-3 al estadounidense Taylor Fritz. El joven de 17 años había dado antes la sorpresa al batir en la primera ronda a Carreño por 6-1 y 6-4.
Andújar cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (7-5), 6-7 y 6-4, mientras que Granollers desperdició tres puntos de partido antes de perder ante el francés Gilles Simon, segundo favorito, por 4-6, 7-6 y 7-6.
El argentino Mayer, cuarto favorito, completó con una victoria (6-3 y 6-1) el encuentro ante el surcoreano Hyeon Chung que había sido suspendido el lunes debido a la lluvia con el marcador 1-1 en el primer set.
Mónaco apenas duró 45 minutos ante el uzbeco Denis Istomin, que lo venció por un abultado 6-1 y 6-2.
Giraldo no pudo ante el sacador estadounidense Sam Querrey y se despidió con una derrota en sets corridos de 7-6 y 6-4.
El torneo de Nottingham, de categoría ATP 250, retornó esta temporada al circuito después de siete años y es el único que se juega en la semana previa a Wimbledon.
La gira previa al tercer Grand Slam de la temporada fue extendida de dos a tres semanas este año, dando lugar a un viejo reclamo de los jugadores de tener más tiempo de preparación sobre césped.