Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 20:55

┃ ESTO

nota-otros-fiba

POR JORGE BRIONES
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

LA gira internacional del FIBA “3X3” World Tour tendrá una parada en la ciudad de México, misma que se hará gracias a la alianza firmada entre la Federación Internacional de Basquetbol y la UNAM.

Durante la comparecencia ante los medios estuvieron presentes: Alex Sánchez, director mundial FIBA 3X3; Marcelo Politti, promotor de FIBA; Daniel Palacios, director nacional de la especialidad, y Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

“En FIBA creemos que es una gran oportunidad el tener una colaboración con la UNAM para poder introducir este deporte”, señaló Alex Sánchez, quien agregó que “la diferencia entre el baloncesto normal es que este se juega en media cancha con una canasta, son tres jugadores por bando y es mucho más dinámico que el tradicional”.

La gira mundial tendrá un recorrido a partir del primero de agosto, en distintas sedes como Manila (Filipinas), siguiendo con Praga (República Checa), posteriormente en Beijing (China), Lausana (Suiza), antes de arribar a la ciudad de México para el nueve y diez de septiembre, después seguirá el recorrido en Río de Janeiro (Brasil) y terminará la final en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

“En cualquier ciudad del mundo hay gente jugando esta disciplina. La inclusión social es uno de los objetivos del “3×3”, en FIBA creemos que tiene un componente educativo. Buscamos que a través del deporte tengan los estudiantes un nivel de vida más sano”, abundó el director del certamen.

Sobre la representación mexicana en la Gira Mundial, se mencionó que habrá un integrante en la competencia final, que saldrá de la participación de más de 220 equipos y más de 800 jugadores que disputarán el Tour Nacional.

Asimismo, se anunció la creación de un Centro de Alto Rendimiento “3X3” de la UNAM, mismo que estará ubicado en las instalaciones de la máxima casa de estudios del país.
Esta modalidad de tercias del deporte ráfaga es una nueva disciplina que tiene como finalidad participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Es un proceso que estamos comenzando. Necesitamos ver los requisitos que debemos cumplir para meterlo como disciplina”, indicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí