Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 22:00

┃ ESTO

nota-futame-patriots-brady

NUEVA YORK.- La audiencia de apelación del mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, concluyó luego de más de 10 horas de testimonios, anunció hoy la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en su sitio en Internet.

La apelación presentada por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) en nombre de Brady contra la suspensión de cuatro juegos que recibió por haber estado presuntamente involucrado en el llamado “deflategate”, aún está a la espera del veredicto por parte del comisionado de la Liga, Roger Goodell.

No obstante, en apelaciones anteriores, como las de Ray Rice, Adrian Peterson o Greg Hardy, la Liga se ha tomado un mínimo de cuatro días y un máximo de 22 para llegar a un veredicto.

Al respecto, el abogado de Brady, Jeffrey Kessler, explicó a medios internacionales que desconoce los tiempos para el procedimiento, pero aseguró que “presentamos un caso muy convincente” en busca de reducir o anular la sanción.

El escándalo del “deflategate” estalló el pasado 18 de junio, cuando se dio a conocer que la NFL investigaba una denuncia contra Patriotas, que en forma presunta había usado balones inflados por debajo de la norma establecida, en el juego por el campeonato de la AFC contra Potros de Indianápolis.

Luego de una primera investigación, la NFL determinó que los 11 balones usados por el pasador de Nueva Inglaterra estaban efectivamente alterados, no obstante, tanto el equipo como el jugador negaron las acusaciones, lo cual motivó que la Liga nombrara un investigador independiente el 23 de enero.

La pesquisa terminó el pasado 6 de junio y en su reporte, el consultor independiente Ted Wells determinó que era más probable que Brady supiera que los balones habían sido manipulados por un par de empleados de los vestidores del Gillette Stadium a que no.

El llamado Reporte Wells fue el puntal para que la NFL determinara el castigo contra Brady, además de una multa de un millón de dólares contra el equipo, el cual también perderá sus selecciones de primera y cuarta rondas en el Draft de 2017.

Y aunque el equipo determinó acatar las sanciones en su contra, el pasado 14 de mayo, Brady, en conjunto con la NFLPA, decidió presentar una apelación formal contra la sanción, cuya audiencia fue llevada a cabo este día en la sede de la Liga en esta ciudad.