Paola Espinosa, enfocada en conseguir el boleto para Río 2016

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN, Guanajuato.- Previo al Nacional de Clavados a efectuarse este fin de semana en León y en donde se otorgarán plazas a los Mundiales de Natación de la FINA en Kazán, la medallista olímpica Paola Espinosa, señaló que el objetivo que está en puerta es buscar lo más pronto posible el ansiado boleto a Río 2016.

Ya sea en los Juegos Panamericanos o bien, en el Mundial de Kazán, Espinosa tendrá la opción de asegurar su estadía en Juegos Olímpicos a un año de distancia.

“Hay oportunidad de conseguir pase a Juegos Olímpicos desde Juegos Panamericanos entonces estoy muy tranquila, siempre he dicho que lo que me ha quedado este año es tener paciencia y saber en qué competencia hay que ir, así que yo quisiera tener ya este año mi pase a Olímpicos para estar más tranquila”, indicó la clavadista.

Paola Espinosa reconoció que la competencia en los Panamericanos de Toronto no será sencilla, “vamos cuatro medallistas olímpicos, entonces la selección tiene mucho nivel, pero si será complicado sobre todo para el equipo femenino, las chicas canadienses son muy buenas y van a estar en casa”.

En relación al selectivo que se desarrollará en el Centro Acuático leonés, la pupila de Ma Jin llega totalmente enfocada en las pruebas de sincronizados e individual de plataforma.
“Va a ser uno de los nacionales más fuertes que se ha visto en muchísimo tiempo, de cualquier rama está muy fuerte la competencia, ya hay niños muy chiquitos que tienen buen nivel, entonces eso hace que los clavados de México tengan mejores exponentes a nivel mundial”.

“Ya en el Mundial de Kázan es muy difícil poder decir quién va a ganar o puede ganar medalla de oro, yo creo que en el deporte nunca nada está escrito, entonces yo creo que cualquier mexicano puede enfrentarse a otro clavadista de cualquier país y luchar por la medalla de oro”, agregó.

Por último, Espinosa aseguró que las lesiones han quedado atrás, aunque reconoció que la falta de entrenamientos si le ha perjudicado en el ritmo de competencia.

César Ramírez, con zancadas hacia Tokio 2020

El atleta de los 100 y 200 metros planos busca la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos

Para Ernesto D'Alessio, Ana Guevara es la “Rosario Robles de la 4T”

El presidente de la Comisión del Deporte asegura que Guevara hace daño a la cuarta transformación

Buscan cambio de presidencia en FMN

Kiril Todorov ha sido el encargado del puesto durante 12 años

Mónika González-Hermosillo persigue sueño de ir a JO

La nadadora mexicana tuvo que trasladarse a La Florida para seguir sus entrenaminetos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<