Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 22:44

┃ Manuel Gómez

nota-futm-cruzazul-bueno

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

SERGIO Bueno aceita La Máquina de la Cruz Azul con la firme convicción de tener un equipo fuerte, que le hará frente al torneo Apertura 2015. Es cierto que le faltan jugadores, entre ellos seleccionados y refuerzos, pero eso no le impide trabajar con el material humano que hasta el momento tiene.
Es profesional. Cumplió con despedir a su señora madre, doña María Isabel Rodríguez Mancilla (q.e.p.d), para seguir con los trabajos de pretemporada de sus celestes.
“A pesar de las ausencias de algunos de nuestros jugadores estamos intentando trabajar, avanzar en ese sentido de poner a punto al resto de la plantilla, y sentimos que vamos bastante bien, con el equipo que está plagado de juveniles de la Sub-20 para complementar los trabajos y este fin de semana se reintegrarán los tres seleccionados de la Copa América y esperamos lo de Roque Santa Cruz, pero también estarán llegando Ariel Rojas y Fabio Santos, confirmados por la directiva”, declaró en conferencia que se realizó en la sala de conferencias de La Noria.
Bueno explicó su método de trabajo en la etapa de pretemporada.
“En esta etapa de pretemporada, las sesiones de entrenamientos son muy pesadas, pero así deben ser. Tenemos tres días continuos de triple turno y el cuarto es simplemente regenerativo, donde a los jugadores prácticamente se les da todo el día libre, y por la noche regresan a la concentración para continuar con el siguiente bloque, que nos ayudará para abordar tres bloques completos y parte del cuarto, en donde pensamos que se irá integrando la gente nueva, caso de los nuevos extranjeros y algunos seleccionados que ya terminaron sus compromisos”.
Explicó Sergio la razón de que su pretemporada no fuera en la playa.
“Sabemos que el grueso del equipo está acostumbrado a jugar en la capital, además, llegarán jugadores nuevos, en el caso de Lucas Silva y Marc Crosas y Richard Ruiz y algunos sudamericanos, por eso nuestro trabajo es de adaptación a la altura o las condiciones como se jugará, por eso no consideramos prudente ir a la playa 15 días y después viajar 15 días a los Estados Unidos, donde también juegas al nivel del mar, y volver acá y arrancar con esa etapa de adaptación me parece que daríamos ventajas al inicio del torneo con algunos jugadores, situación que queremos evitar, porque además puede causar fatiga al jugador por un mes de constante trabajo”.
Al insistirle sobre los refuerzos, Bueno señaló que “tenemos plaza para dos refuerzos más. Tenemos a Roque, Ariel Rojas y Fabio, y lo de Formica, que está en duda, tenemos espacio mínimo para un foráneo”.
Guilherme Gusmao es otro de los candidatos, quien juega para el Atlético Mineiro, a quien directiva y cuerpo técnico azul estudian.