Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 8:30

┃ ESTO

nota-box-bibiano-lujan

UN combate de peso ligero que acaparará el interés de sus paisanos es el que sostendrán Jesús Cruz Bibiano y Marcos Villasana júnior, nativos del municipio de Acapulco, el próximo 11 de julio en el Auditorio Municipal de ese puerto guerrerense.
Bibiano se prepara en el gimnasio Santa Julia del DF, con el entrenador Mario Romero.
“Es una pelea de orgullo”, sostuvo Cruz. “Tengo el compromiso de dar una gran pelea para la gente de Acapulco que siempre va a apoyarme cuando peleo allá, para mi familia y mis amigos”.
-¿Cómo esperas a Marcos?
“Ya hemos boxeado en varias ocasiones, nos conocemos, los estilos se acoplan para que demos una gran pelea. Esperamos que sea la mejor de la noche.”

GRAN PROSPECTO
Bibiano llegó a ser considerado uno de nuestros grandes prospectos después de que como amateur ganó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en las Olimpiadas Juveniles.
“Como profesional me coroné campeón superpluma de la Federación Mundial de Boxeo y sé que tengo capacidad para conquistar el cinturón de alguno de los principales organismos”, asentó Bibiano.
El recio púgil acapulqueño nos habló de su duelo del pasado 22 de mayo en Puerto Príncipe, Haití, donde disputó la faja ligera de la Fedelatin de la WBA contra el local Evens Pierre, y regresó con un veredicto en contra en 11 episodios.
“Soy superpluma natural, pero me adapto al peso ligero. Es una gran experiencia, aprendí mucho. Pierre me llevaba mucha ventaja en estatura. Desde el comienzo salí a presionarlo; desgraciadamente, su estilo de mucha movilidad no se prestó, corría y abrazaba mucho. De todos modos fue una bonita pelea. Pierre entrena en Panamá y habla español. Me dijo ‘eres un tren’. La gente salió muy contenta. Me decían ‘mexicano, mucho corazón’, y me felicitaban”.
Jesús Cruz no se siente defraudado por su último desempeño.
“Uno sabe que tiene todo en contra cuando va a casa de su enemigo y que es muy difícil que si nos vamos a la decisión, te den la pelea. Sufrí fallos localistas contra Juan Pablo Sánchez y el ‘Titán’ Sánchez, en Cancún, pero eso me da motivación para trabajar más duro y echarle más ganas”.

KEVIN LUJÁN
Con Bibiano y Romero venía Kevin Luján, amateur de 18 años de edad que representó al Distrito federal y obtuvo bronce en 91 kilos en la reciente Olimpiada Nacional celebrada en Monterrey. “Yo quería la medalla de oro. Perdí decisión dividida con el peleador de Baja California que resultó campeón, pero siento que fui mejor. Estaba más fuerte el de Jalisco”, afirmó.
Para llegar a la zona de medallas, Luján, quien había obtenido otra presea de bronce en Olimpiada Juvenil anterior, venció a los representantes de Jalisco y el Estado de México.
Kevin dio las gracias a los maestros y a todo el plantel del Cetis 152 para poder alternar sus estudios con su preparación en el gimnasio Santa Julia. (JLC/Foto: JL García)