Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 8:33

┃ ESTO

nota-box-gonzalez-mejia

SERGIO “Checo” Mejía tiene como apoderado al famoso Humberto “Chiquita” González, quien le acompañará en el combate en que hará su debut profesional, este viernes en el Salón Fascinación capitalino. Van a cuatro rondas, en minimosca.
Al igual que “La Chiquita”, el “Checo” nació en Neza y sabe que Humberto es considerado el mejor minimosca de la historia.
A Mejía le espera una dura batalla contra otro muy buen púgil que ganó torneos amateur importantes: Alejandro “Gemelo” Cruz, en la cartelera de Distrito Box Promotions, de Alberto Cabral.
Mejía, a quien entrena Arturo Uruzquieta, expresó: “‘La Chiquita’ me apoya desde hace tiempo. Es un gran campeón (ha visto sus combates, en video). Hacía bonitas combinaciones, dominaba las dos guardias. Era bravo, tenía un excelente boxeo y contundencia. De él aprendí a llegar siempre con extraordinaria preparación. Mi pelea se la dedico a él”.
-¿Te da consejos?
“Me dice que no hay que bajar la guardia, tirar fuerte el jab, que entrene duro en el gimnasio y en la carrera y que nunca me confíe porque no hay enemigo pequeño. Deseo ser campeón mundial y ser conocido en todo el mundo. Querer es poder: sueño con pelear en Japón, Corea, Estados Unidos, Rusia, y muchos países más”.
El “Checo” Mejía, de 21 años, tuvo marca amateur de 156-8, 50 nocauts, foja similar a la del “Gemelo” Cruz. Fue monarca de los 40 kilos en los Guantes de Oro del DF, en 2008, y en 2013 se coronó en minimosca.