Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 10:43

┃ ESTO

nota-espe-andi

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

EN la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) no será la primera vez que se encarcele a un (ex) presidente del Consejo Directivo por “mal uso”, “fraude” o “hurto” de los dineros de los propios socios-artistas que cobran sus regalías por uso y repetición de sus obras audiovisuales en México y el mundo.
Figuras de la talla de las actrices Silvia Pinal, Lilia Aragón, Emilia Carranza y Humberto Zurita, ex presidentes de la ANDI, que en sus respectivas gestiones incrementaron las entradas de las arcas, a repartir entre los agremiados, de acuerdo a lo correspondiente por explotación de sus trabajos grabados por su interpretación- actoral o vocal; están de “cacería” contra el actor Mario Casillas, a quien ya no quieren que repita como presidente, sino que lo auditarán, que en caso de encontrar “faltante de los dineros”, coincidieron en conferencia de prensa, “irá a parar a la cárcel como sucedió en su momento con Raúl Ramírez”.
Así, al reelegirse en planilla única Mario Casillas y que con una Comisión Nacional Electoral coludida con él, no permitió que se inscribieran en la contienda electoral siete planillas como contrincantes. Aunado a lo anterior, omitió la voz de la Asamblea del pasado 18 de junio, que como punto único era votaciones y que formó su Consejo Directivo interino que quedó así, de acuerdo consta en actas dando fe el licenciado Antonio Díaz Jiménez, de la Notaria Pública 46 del DF:
Rodrigo Franco, presidente; Moreno López, vicepresidente; Elizabeth Aguilar, tesorera, Miguel Yedra, secretario; Isabel Martínez “La Tarabilla”, primer vocal; Adriana Laffan y Aurora Clavel, segundo y tercer vocales.
En reunión con los medios de comunicación en el teatro “Silvia Pinal”, se reiteró que en la ANDI ya no se va a permitir a los presidentes “los malos manejos, mala distribución del dinero que le corresponde al socio como la usurpación de funciones, porque Mario ha dejado que su esposa Iliana de la Garza haga y disponga de la ANDI”, coincidieron en declarar.

FAMOSOS REVOCAN SUS CARTAS-PODER
Lilia Aragón informó que personalidades como Guy Ecker, Sebastián Rulli, Xavier López “Chabelo”, Maribel Guardia, Yolanda Ventura, Odiseo Bichir, Alejandro Aragón y La Original Banda El Limón, al tener conocimiento del “fraude de las elecciones” en las que se reelegía Mario Casillas, “ellos pidieron la revocación de sus cartas-poder, por mal uso de éstas que hicieron. Nosotros tenemos esta documentación”, confió la señora Aragón.
Y añadió la ex presidenta Lilia: “Ellos inflaron ante su licenciado David Filemón Dávila Gómez de la notaria 190 del D.F., los votos que en vez de ser 800 sufragios, los registraron como 800 mil”.
Emilia Carranza sacó las estadísticas monetarias de la gestión en su caso de su homóloga Lilia Aragón, que incrementó en un 300% las arcas ANDI con 93 millones de pesos; mientras que Humberto Zurita en un 52% al dejar 140 millones de pesos; la propia Emilia Carranza lo aumentó en un 52% visualizado en 213 millones de pesos, mientras que Mario Casillas sólo lo hizo incrementar en un 3 por ciento con 220 millones de pesos.

ESTE DOMINGO 28, ULTIMÁTUM
Informaron Emilia Carranza, Lilia Aragón, Elizabeth Aguilar, Aurora Clavel, “La Tarabilla”, que hasta el domingo 28 de este mes, “la ANDI tiene de término legal para contar con una ‘cabeza’ en su consejo directivo conforme lo dictan las Leyes del Derecho Autoral. Estamos decididos a quitar a Mario Casillas, por sus corruptelas, malos manejos de los dineros de los socios, que tiene a una empleada que cobra 70 mil pesos al mes, más el 20 por ciento de la cobranza de nuestra obra audiovisual, cuando hay socios del cine que si acaso cobran al mes 1000 pesos o hasta 700 pesos de regalías”.
Y reiteraron: “Estamos decididos a llegar a las últimas consecuencias. No a golpes, no con artimañas, porque somos unas damas. Y no nos avergonzará llevar a la cárcel a otro ‘mal’ presidente. Y que no se le olvide a Mario Casillas que habrá una auditoría a su gestión”.
Las ex presidentas expresaron que “ya nos llegó la información de que Mario Casillas pretende dejar de presidente a José Elías Moreno, y éste a Iliana de la Garza, esposa de Casillas, como vicepresidenta; y como Ingrid Martz renuncia a su puesto de vocal, se lo dejarán a Fernando Manzano”.