Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 10:42

┃ ESTO

nota-espe-kerigma

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

SU nombre quiere decir, en arameo o hebreo antiguo: “esencia de la palabra” o bien “buena nueva”… Dos integrantes de Kerigma arribaron a ESTO, la casa del deporte por antonomasia, aunque también del rock… Tony y Sergio se mostraron muy animados por el sorteo de un millón de dólares que realizará Organización Editorial Mexicana entre sus lectores, quienes en realidad ya son amigos desde hace décadas.
“Hace mucho tiempo que no se regala dinero, aquí en ESTO se hace con regularidad, y eso sí que mueve el tapete. ¡Mañana nos suscribimos! Durante años han habido concursos, pero como que existe mano negra en ello. En este caso se trata de un sorteo, ahí es derecho, interviene la suerte y es absolutamente claro”.
Para el próximo 4 de julio, los kerigmáticos al lado de Rostros Ocultos, así como Amantes de Lola, ofrecerán un concierto en el popular Teatro Blanquita de la innumerable veces H. colonia Guerrero.
“El hecho de reunirnos es reto y confirmación, se trata de asomarnos a lo que está sucediendo con los nuevos valores que tienen otra visión de la música; es difícil renunciar a nuestra historia, pero no nos hemos quedado ahí”.
Remembranzas, recuerdos imborrables en aquellas interminables vivencias rockanroleras.
“Desde que iniciamos hicimos lo que nos gusta, ahora las cosas van cambiando, la tecnología da muchas ventajas, se abren puertas aunque a la vez se cierran. Para las bandas de ahora es mucho más complicado salir como lo hacíamos nosotros porque antes había varias disqueras transnacionales y ahora hay exactamente ninguna”.
La durabilidad musical o de otros rubros es casi utopía.
“En nuestra época se hacían cosas para toda la vida, hoy a lo mucho se garantizan cuatro años, pero hay que acomodarse a los tiempos, los chavos hoy todo lo quieren rápido y digerido; nosotros hacemos algo vivo, orgánico, el gran reto es volver a demostrar que se puede hacer bien pues hay sustancia”.
Kerigma es una de las bandas más emblemáticas del rock azteca, ¿continúan surgiendo con esta estirpe?
“Ahora hay bandas famosas porque tienen un alcance tremendo, el prestigio se hace con años, se construye con calidad, no nos comparamos con los nuevos porque ya tuvimos bastante exposición, hoy también hay grandes grupos que tocan excelente, cada generación tiene sus inquietudes, lo que produjo Kerigma es magnífico porque hicimos lo que quisimos”.
Se revela algo de lo que habrá en su megatocada.
“Haremos una mezcla entre quienes fueron parte de Kerigma con un guitarrista nuevo y varios invitados; ya para después estamos preparando un paquete con material de Kerigma, rolas, videos, todo inédito para armar un buen compilado”.
El pasado ahí está, el futuro puede esperar.
“No tenemos prisa por nada, si luego de esto la próxima tocada de Kerigma es en un año o dos, no pasa nada, gracias a todos por tantos años”.
Son la esencia de la palabra o la buena nueva que van por un millón de dólares.