Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 10:43

┃ ESTO

nota-espe-tierra-cali

DE la mano de su director, Humberto Plancarte Farfán, Tierra Cali, agrupación surgida en Michoacán, regresa este 2015 con un nuevo sonido, integrando a sus filas la magia de los trombones que, complementados con el sonido de la tuba y el violín, le imprimen un nuevo estilo.
Tierra Cali regresa sin reservas, todo con el único fin de retomar la posición que ha tenido desde el año 2005 cuando fueron nominados en los premios Billboard Music Awards, como Grupo revelación del año. Desde entonces ganadores de múltiples Discos de Oro y Platino por las altas ventas de sus discos, incluso en la edición 2015 de los Premios Lo Nuestro, resultaron ganadores como Grupo del Año.
Lo anterior no fuera posible sin el esfuerzo y dedicación de sus integrantesi, pero sobre a la preocupación de su líder, productor y compositor, Humberto Plancarte, quien no desea ser un grupo del momento, sino que se esfuerza innovando y creando nuevos sonidos y arreglos musicales para que el grupo siempre se encuentre en el gusto del público y en los primeros sitios de popularidad.
Precisamente, gracias a ese afán de innovar, este 2015 Tierra Cali regresa con un nuevo sonido, integrando a sus filas la magia de los trombones, con dos nuevos elementos: Euriel Benítez Bustos, conocido como “El Príncipe del Trombón”, así como Oliverio Benítez Sánchez, también uno de los mejores ejecutores de este instrumento musical.
Cabe mencionar que las incursiones de los trombones, vienen a complementar el sonido de la tuba, los teclados y el violín, que ya eran parte de su esencia musical, manteniendo su estilo y enriqueciendo en lo que es la música actual, haciéndola más completa, con más brillo y como las letras de sus temas son de un lenguaje fácil y sin disfraces, esto concluye en una armonía completa entre la música y la poesía.
Así es como Tierra Cali, nos presenta su más reciente producción discográfica, titulada “Tierra Cali…lo mejor, lo más Trendy”, grabado para el sello Victoria Music, distribuido por su nueva casa disquera, Universal; álbum del cual se desprende el sencillo “Por tu respiración” (de la autoría de Humberto Plancarte), el cual por su sonido y letra, promete ser un tema que romperá cualquier barrera dentro del género de la Música Regional Mexicana.
Tierra Cali está integrada actualmente por los hermanos Humberto (1ª. voz y guitarra acústica); José Cruz (2ª. voz); Rafael (bajo eléctrico); Arcadio (teclados y acordeón); y Efraín Plancarte Farfán (batería); así como por Armando Farfán (teclados, guitarra y violín); Euriel Benítez Bustos (trombón); y Oliverio Benítez Sánchez (trombón).