Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 10:47

┃ Luis García Olivo

nota-futm-mexico-orlando

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

ORLANDO.- De pronto la concentración Tricolor se transforma en un pasaje de la alegría que envuelve a quienes visitan Walt Disney World. En pleno parque de diversiones, luego de la intensa práctica, los jugadores mexicanos se disfrazan. Ya son parte del mundo de la fantasía y sanamente descubren al niño que hay dentro de cada uno.
Por eso, algunos de los muchachos –léase Giovani dos Santos, Diego Reyes, Héctor Herrera y el ‘Tecatito’– aparecen con pantuflas y ropa de ‘Minions’, los célebres ayudantes de ‘Gru’, ‘Mi villano favorito’. El hábil jugador del Twente holandés, el sonorense Jesús Manuel Corona, adiciona al disfraz la peluca del ‘Minion malo’.
Y sin chistar, emprenden el viaje a un mundo de diversión y colorido.
‘Gru’ es un personaje larguirucho, pelón y de nariz picuda, que de villano pasa a ser un tierno padre de familia de tres niñas, que le roban el corazón y con las cuales pasa múltiples aventuras.
Los referidos seleccionados llevan el kit completo: a la sudadera, los pantaloncillos cortos y las pantuflas, añaden bolsas y sus ‘Minions’ de peluche.
En el recorrido se pierden en un mundo que capta risas y ternura. Los niños buscan aparecer en brazos de sus ídolos infantiles. Así ocurre cuando hallan a ‘Mickey Mouse’, ‘Tribilín’, ‘Pluto’, ‘Minnie’, la ‘Cenicienta’, ‘Peter Pan’ y un sinfín de personajes, en la tierra de los sueños y la imaginación.
Por la tarde llega la lluvia, apenas para refrescar el calorón que se hace sentir aquí, en Orlando. De ahí que nadie busque protegerse. Las señoras llevan a sus niños con todo y carreolas, mientras el aguacero se suma a la diversión. Sí, en el mundo de Disney, que lo es también el de la ilusionada Selección Mexicana.