Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 10:47

┃ ESTO

nota-autos-christian-skertchly

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS CORTESÍA DE CARLOS HERRERA

VALLE de Bravo será el escenario donde se lleve a cabo el Rally de las 24 horas, tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies en la que el piloto del equipo BGR, Christian Skerchtly tendrá una dura prueba el viernes y sábado para poder seguir escalando posiciones y poder aspirar al ganar el campeonato, ya que tendrá un día de tramos en terracería y uno más en asfalto.
“Hemos tenido algunos problemas desde la primera carrera, ya que en ésta abandonamos, pero para esta tercera fecha esperamos repuntar y ponernos muy cerca de los punteros, ya que la distancia que me lleva el líder es de sólo 18 puntos. No vamos ni a la mitad del campeonato, así que tenemos oportunidad de alcanzarlo”, aseveró el piloto del BGR.
El rally se realiza en paisajes boscosos del Estado de México, tiene su arrancada en Avándaro a las 15 horas del viernes.
“Se tenía programado que se corrieran unos tramos en el Nevado de Toluca, pero se tuvieron que cancelar y el nuevo formato quedó en 60 kilómetros de terracería, que recorres en cuatro ocasiones, y 70 kilómetros de asfalto”.
El rally concluye el sábado a las 16 horas, en Valle de Bravo, en donde Christian espera subir al podio del Grupo 1.
“Sí, estoy compitiendo en el Grupo 1, que es la categoría más alta y corro en un Lancer Evolution 10 (EVO 10), de 300 caballos de fuerza y tracción integrada”.
Para Skertchly será importante la ayuda de su copiloto, quien cuenta con experiencia suficiente como para pensar en el triunfo.
“Mi copiloto se llama Christian Coronel, con quien llevo la mitad del año pasado corriendo con él. Vamos muy bien, nos hemos integrado de buena manera y estamos muy cómodos juntos”.
La desventaja que lleva en puntos espera poder descontarla desde esta fecha.
“Sí, creo que podemos descontar esa desventaja, faltan muchas cosas por pasar y no estoy tan lejos en puntos de los demás. Pero sí necesito ya subirme al podio porque si no empezamos de ahora va a estar muy complicado que los alcance. El objetivo es conseguir un podio para empezar a descontar esos puntos”.
Emilio Velázquez es el líder, le sigue Benito Guerra Sr, y Pancho Name ocupa el tercer puesto, así que la empresa es complicada para alcanzar a gente con tanta experiencia.
“Son gente de gran experiencia, pero sé que se puede lograr ya que hemos trabajado bien en el coche y tenemos una puesta a punto muy buena, así que las posibilidades de ganar se darán si hacemos buenos tiempo y cuidando el coche, ya que en este rally muchas veces acaban la mitad de los competidores. Necesitamos ganar tramos y estar en los primeros lugares”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí