Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 10:15

┃ ESTO

jackson1

EFE

El agente de Jackson Martínez, el brasileño Luiz Henrique Pompeo, confirmó hoy a EFE que su fichaje por el Atlético de Madrid ya está cerrado después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo.

Pompeo no facilitó los detalles de la operación, aunque medios lusos dan por hecho que el Oporto recibirá los 35 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

En las últimas semanas el jugador cafetero, apodado “Cha-cha-cha”, había sido vinculado también al Milan italiano, aunque según su agente será el equipo español el que finalmente se hará con sus servicios.

Jackson Martínez, de 28 años, dirá así adiós a los “dragones” después de tres temporadas en Portugal en las que rindió a un gran nivel, ya que consiguió el título de pichichi liguero los tres años y marcó más de 90 goles en todas las competiciones.

El Oporto lo fichó del Jaguares mexicano en la 2012-2013 por nueve millones de euros y su elevado rendimiento disparó muy pronto el interés de varios grandes clubes europeos en su contratación.

Sin embargo, el club logró renovarlo en verano de 2014 por un año más -hasta 2017- a cambio de rebajar su cláusula de 40 a 35 millones de euros, lo que en Portugal se interpretó como una señal de que los dirigentes blanquiazules se comprometían a facilitar su salida si continuaba en el equipo un año más.

Los “dragones” informaron entonces de que el acuerdo alcanzado incluía reservar el 5 % “del valor líquido obtenido por la transferencia” del jugador a su agente, Luiz Henrique Pompeo, “como contrapartida por los servicios prestados en las negociaciones con el futbolista”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí