Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 11:05

┃ ESTO

nota-futi-chile-jara

Notimex

El defensa central de la selección de Chile, Gonzalo Jara, aseguró que el encuentro de este miércoles en cuartos de final ante Uruguay en la Copa América será muy difícil, pese a las grandes ausencias del combinado “charrúa”.

“Será un partido difícil como lo ha sido siempre. Es cierto, han perdido jugadores importantes en esta copa, pero eso no los hace un rival débil. Ellos han sido complicados continuamente, tanto en las eliminatorias como en partidos amistosos que hemos tenido”, declaró Jara al portal del certamen.

El defensor del Mainz 05 resaltó el buen accionar de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, sin la presencia en el ataque de su estrella, Luis Suárez, quien fue suspendido nueve partidos tras propinar una mordida al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Es importante que no haya venido Suárez, porque para ellos es un jugador fundamental, es un campeonato totalmente diferente y que la Selección uruguaya ha aprendido a jugar sin él y basa mucho su juego en otras cosas son letales”.

El seleccionado no descartó a Argentina y Brasil para llevarse el torneo más antiguo a nivel de selecciones, al agregar que la oncena de Colombia es otro aspirante al título, por su excelente desempeño en Brasil 2014.

“Son candidatos naturales al igual que Colombia, que venía de hacer un muy buen Mundial. Ha sido una Copa América difícil porque los equipos tienen muy buen funcionamiento en lo colectivo como individualmente”, expresó.