Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 12:56

┃ ESTO

noti-novak-wimbledon

La organización de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, reveló este miércoles quiénes serán los 32 cabezas de serie que engalanarán los cuadros principales, tanto de damas como de caballeros y el próximo viernes serán sorteados.

A pesar de que en el All England Club están acostumbrados a diseñar su precalificación, acorde a los resultados sobre pistas de césped en el último año, en esta ocasión hay muy pocos cambios con respecto a la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Entre las pocas novedades que aparecen en esta lista, fue el intercambio de posiciones entre David Ferrer y Milos Raonis, semifinalista de 2014, quien dejó el octavo puesto para escalar al séptimo.

A Rafael Nadal, campeón en 2008 y 2010 le respetaron la décima plaza que tiene en el escalafón internacional, a pesar de que este año ya se hizo de un título en eventos sobre esta superficie, en Stuttgart hace unas semanas.

Entre los favoritos para hacerse con el título, Rafa se encuentra en la posición más baja, que es precio muy alto que ha tenido que pagar luego de una serie de lesiones y como consecuencia, podría enfrentar a un alto calibre desde la cuarta ronda.

Como favorito se encuentra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo seguido por Roger Federer, heptacampeón y en tercer sitio se encuentra Andy Murray, vencedor en 2013.

En cuando a la rama femenil, Serena Williams buscará su sexto cetro como máxima candidata seguida de la checa Petra Kvitova, reina del 2014 y redondean los cinco lugares de honor la rumana Simona Halep, la rusa Maria Sharapova y la danesa Caroline Wozniacki, al momento que Eugenie Bouchard, finalista el año pasado, fue colocada como doceava cabeza de serie, con todo y que tiene una racha de caídas tempranas.

Preclasificados para el cuadro de caballeros:

1. Novak Djokovic (SRB)

2. Roger Federer (SUI)

3. Andy Murray (GBR)

4. Stanislas Wawrinka (SUI)

5. Kei Nishikori (JPN)

6. Tomas Berdych (RCH)

7. Milos Raonic (CAN)

8. David Ferrer (ESP)

9. Marin Cilic (CRO)

10. Rafael Nadal (ESP)

Damas:

1. Serena Williams (EUA)

2. Petra Kvitova (RCH)

3. Simona Halep (RUM)

4. Maria Sharapova (RUS)

5. Caroline Wozniacki (DIN)

6. Lucie Safarova (RCH)

7. Ana Ivanovic (SRB)

8. Ekaterina Makarova (RUS)

9. Carla Suárez Navarro (ESP)

10. Angelique Kerber (ALE)