Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 16:17

┃ ESTO

urugu

Desde que se cambió el formato de la Copa América en 1993, Uruguay es la selección que más veces ha eliminado al país organizador del torneo sudamericano, pues lo ha hecho en tres ocasiones y cabe mencionar que también lo hizo en 1987.

Este miércoles Uruguay se enfrenta a Chile, donde los charrúas tratarán de seguir con su hegemonía y agrandar su “mito”, mientras que los chilenos  buscarán ponerle fin y seguir con sus aspiraciones de convertirse en campeones debido a que nunca han ganado nada.

A continuación te presentamos a los cuatro anfitriones que fueron víctimas de Uruguay.

Argentina 1987

Era el clásico del Río de la Plata, Semifinales  y Uruguay venció 1-0 a los argentinos con gol de Antonio Alzamendi. El partido se llevó a cabo en el Monumental y los charrúas no tuvieron ningún problema para pasar a la final ante Chile y luego proclamarse campeones.

Paraguay 1999 

Uruguay se topó con Paraguay en los Cuartos de Final y ganaría en penales, pues en el tiempo reglamentario empataron 1-1 y el encuentro se tuvo que definir desde el manchón penal, donde los uruguayos ganarían 5-3.

Venezuela 2007

En esta edición Uruguay se enfrentó a Venezuela en los Cuartos de Final. El partido fue muy parejo en el primer tiempo, sin embargo, para la parte complementaria los charrúas golearían y vencerían a la Vinotinto con un marcador de 4-1.

Argentina 2011

En los Cuartos de Final estos dos grandes de América se volverían a ver las caras y Argentina caería en penales 5-4, pues Carlos Tévez falló desde el manchón penal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí