Con calma, Ludueña pide ir partido a partido en Apertura 2015

Notimex

Sin lanzar palabras al viento, el volante argentino Daniel Ludueña pidió ir partido a partido en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, con la firme intención de que Pumas sea protagonista.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, “Hachita” evitó señalar que el equipo auriazul sea favorito al campeonato, pero sin duda se trabaja para ello.

“Este Pumas va pensar partido a partido, no hay que volverse loco, obvio en la cabeza siempre está lo máximo que es levantar la copa, pero tenemos que ir paso a paso porque ningún partido es fácil, el equipo con esa mentalidad de ser protagonista”, dijo.

Agregó que “desde el principio queremos que se vea el Pumas que todos quieren”, pero el favoritismo no lo aceptó, ya que en el certamen pasado los equipos candidatos al título fueron eliminados.

Destacó que la grandeza de un equipo se debe demostrar en la cancha, pero sin duda que la historia está escrita y Pumas es un club grande donde las exigencias son al máximo y lo primero es regresar a la liguilla, luego que en el torneo anterior no clasificaron.

“Lo mínimo de un equipo grande es estar en la liguilla, no entrar ahí obvio que es un golpe duro para todos, la afición es la primera que quiere estar, nosotros y el cuerpo técnico también. Estamos con esa deuda, empieza un nuevo torneo pero no se olvida eso (el pasado). Hay sed de revancha”, expresó.

Sobre los partidos de preparación en Estados Unidos declaró que “viene la parte de tocar el balón, de entendernos más, de hacer lo que el técnico nos pide, todavía no estamos al cien con la pelota pero estos partidos nos van a servir para llegar bien al inicio del torneo”.

Sabe que se tiene que cumplir esa parte de la pretemporada en Estados Unidos por patrocinadores o diferentes aspectos y sólo queda sacar el mayor provecho de esos compromisos.

Ludueña quedó satisfecho por la llegada de los refuerzos Marcelo Alatorre, Alejandro Castro y el ecuatoriano Fidel Martínez, además de que se pudo mantener la base, ya que el hecho de contratar a demasiados elementos puede salir contraproducente.

“A veces puede ser contraproducente traer muchos jugadores, en otros equipos me ha tocado traer siete u ocho jugadores y es muy complicado adaptarlos, hacerlos jugar en conjunto no es fácil. Es una tarea difícil del entrenador, por eso a veces ardan uno o dos torneos para que se vea el funcionamiento del equipo”, expuso.

Patiño anhela ganar el título con Pumas

Patiño afirmó que en Pumas siempre habrá presión hablen o no de ellos

Arribas manda contundente mensaje a los equipos "ricos"

En Pumas no hay más que alegría por el desempeño que han tenido a lo largo del Apertura 2018

David Patiño quiere a pumas en el Tri

El entrenador de Pumas pidió que volteen a ver a sus jugadores.

Sin miedo a quedarnos sin Liguilla: Quintana

El central de Pumas se dijo confiado en el equipo para llegar a la fiesta grande del futbol mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS