Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 14:37

┃ ESTO

nota-futi-mariano-jinkis

EFE

La Justicia argentina rechazó hoy el pedido de excarcelación y le concedió prisión domiciliaria a dos de los empresarios argentinos acusados por la Justicia estadounidense de cobrar sobornos para comercializar mercadotecnia y publicidad de campeonatos de la FIFA, según informaron fuentes judiciales.

“El juez Claudio Bonadio rechazó la excarcelación de Hugo y Mariano Jinkis y les concedió prisión domiciliaria en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos en el ámbito de la FIFA”, publicó hoy el Centro de Información Judicial.

Los empresarios, que tienen un pedido de extradición a Estados Unidos, se habían entregado ante la Justicia argentina el 18 de junio, tras permanecer prófugos casi 20 días.

Hugo y Mariano Jinkis, directivos de la empresa Full Play, integraban la nómina de 14 implicados en las investigaciones de la Justicia de Estados Unidos, por presuntos delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico en acciones vinculadas con la Conmebol y la FIFA.

Alejandro Burzaco, el otro empresario argentino involucrado en el caso FIFA, permanece con prisión domiciliaria en Italia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí