El sábado en Ecatepec, tres pleitos México-Argentina

LA tradicional rivalidad que existe en el boxeo entre México y Argentina, revivirá el próximo sábado en el Centro Cívico de Ecatepec, en donde habrá tres batallas entre exponentes de ambas naciones, en una cartelera de Promociones del Pueblo encabezada por el choque entre Yessica “Kika” Chávez, una de las mejores minimoscas del mundo, y su rival la platense
Magdalena Rivera.
La local y doble monarca del mundo “Kika” Chávez, buscará el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente a la bonaerense “Chiqui” Rivera, en un duelo que pondrá a la que resulte vencedora a un paso de la disputa del título mundial absoluto del CMB.
Chávez, quien posee una marca de 22 triunfos y cuatro derrotas, ha conquistado durante su carrera el campeonato mundial absoluto de peso minimosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el campeonato mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo y tras quitarle el invicto a la doble campeona mundial Yesica “Tuti” Bopp se ha consolidado como una de las mejores exponentes del boxeo a nivel mundial.
Por su parte, la “Chiqui” ya se midió a una monarca del mundo, su compatriota Debora Dionicius, con quien perdió su condición de invicta en cerrada puntuación en un duelo donde no estaba en juego el título del mundo, sin embargo el choque dejó un gran aprendizaje para la sudamericana quien sueña con iniciar su camino al título del mundo en México.
En el duelo co estelar de la cartelera que organizan Promociones del Pueblo, Duralast y Playboy México, el clasificado mundial supermediano Marco Antonio Peribán, cambiará golpes con el noqueador nacido en Córdoba, Argentina, Carlos Adán “Malevo” Jerez en duelo a diez episodios que presagia nocaut.

EMPATO CON EL CAMPEON MUNDIAL
Peribán, quien ha conseguido 13 de sus 21 triunfos por nocaut, buscará posicionarse nuevamente entre los mejores del mundo, pues busca ser el primer mexicano en conquistar el cetro en la división de los 76.200 kilogramos, título que ostenta en la actualidad el camerunés Badou Jack, con quien Marco empató en 2013.
El “Malevo” tiene 18 nocauts en 42 triunfos, y echará mano de su experiencia para vencer al mexicano y echar por tierra sus aspiraciones. El sudamericano se ha enfrentado a rivales de la talla de Lucas Matthysse y Anthony Mundine, enemigos de alto nivel.

TERCER DUELO
En el respaldo de la velada que transmitirá el canal 5, se dará otro choque de éstas dos naciones, cuando el invicto Germán “Lobo” Rafael, de Santiago del Estero, Argentina, se mida en duelo a seis episodios en peso supermedio al ex seleccionador nacional y también invicto Marcos “Chino” Méndez de Uruapan, Michoacan.
Los choques de fondo son entre el capitalino Diego “Demoledor” Cruz y el michoacano Luis “Chivo” Prieto; la regiomontana Magali “Tormenta” Rodríguez, clasificada mundial supergallo ante Nazly Maldonado y el invicto Alejandro “Pájaro” Dávila quien choca en peso welter con el defeño Iván Cisneros.

Manny Pacquiao no descarta revancha contra Mayweather

El filipino enfrentará el 19 de Enero a Adrien Broner por su cetro welter de la AMB

Para “Canelo” sería importante título mundial en tercera categoría

Explicó que estar o no estar en la lista de libra por libra ni le emociona ni molesta

Fallece a los 65 años el luchador Hombre Bala

Portó nombres como Rey Pirata, Monsther, Cavernícola II, Pirata Negro y Fantasma de la Opera

¡Fuerza, "Mantequilla"!

El ex monarca universal welter del CMB, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, no quiere comer.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS