Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 17:49

┃ María Vega

nota-futi-argentina-dimaria

El día más difícil en la historia de Ángel di María, sin duda, es cuando tuvo que presenciar la final del mundial Brasil 2014, en donde jugaría su selección contra Alemania, desde la grada; el argentino no ha podido sacarse de la cabeza aquel día y espera curar esa maldición ahora que está disputando la Copa América.

El Fideo fue interrogado por un medio argentino y no se guardó nada.

¿Por cuánto tiempo vas a maldecir no haber jugado la Final del Mundial?

-Toda mi vida. Podemos llegar a otra Final del Mundo pero la espina de no haber jugado ésa siempre va a estar. Hice todo para llegar, hasta sufrí para estar.

El jugador de los Red Devils reveló que el Real Madrid, club al que pertenecía en ese entonces, envió una carta a la Federación Argentina para prohibirles que alinearan al futbolista, ya que, de hacerlo y agravar la lesión, el cuadro merengue no se haría responsable del jugador.

“Se dijeron muchísimas cosas pero la realidad es como me llegó, a la carta la rompí. Llegó el mismo día de la final. Y decía que la Selección Argentina se tenía que hacer cargo de todo lo que me pudiese pasar, porque por esa lesión yo no podía jugar esa final. Me la dio el doctor, la leí y la tiré… Ahí mismo fui a hablar con Don Julio (Grondona). Le pregunté si había algún problema. El me miró y me dijo: “Nene, si vos querés jugar, jugá. Nosotros nos hacemos cargo”. Entonces lo busqué a Alejandro (Sabella) y me puse a disposición. “Si me querés poner, poneme. Hacé lo que sea mejor para el equipo”. Y él decidió lo que le parecía correcto.”

Desde aquel día, el argentino ha tenido altas y bajas; después del mundial fichó por el Manchester United y su traspaso fue el más caro en la historia de la Premier League, sin embargo ha pasado mucho tiempo en la banca ante la indiferencia de su entrenador Louis van Gaal.

“Es un poco difícil explicar por qué no juego. Aunque no porque haya costado mucha plata tenía que jugar de titular… Había terminado el Mundial llegando a la final, había terminado bárbaro con el Real. Fue difícil. Se me hizo muy difícil ser suplente”, externó el mediocampista.

Ángel no se adelanta a una posible salida del United, guarda silencio, sin embargo tiene bien firme que su carrera tendrá fin en el Rosario Central, equipo de sus amores.

“Yo quiero volver a Rosario Central y es lo que voy a hacer en no mucho tiempo. Ahora tengo tres años más de contrato en el Manchester. Hay que ver… Me pone contento llevar adentro el club de donde salí. Cuando mis amigos me mandan videos de la hinchada, me dan ganas de volver ya. Aunque ahora sólo pienso en ganar la Copa [América]. Llegó el momento en el que no se pueden cometer más errores”, sentenció.

Por el momento está concentrado con la selección de su país ya que busca su primer campeonato con la playera de Argentina, que no han podido reflejar con el equipo nacional lo que han hecho individualmente con sus clubes.

Por lo pronto Di María tiene una cuenta pendiente con la Selección de Argentina que busca saldar con un campeonato en la Copa América que sería el primer título de esta generación de estrellas albicelestes que no han podido ver reflejados con su selección los triunfos que han cosechado con sus clubes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí