Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 18:56

┃ María Vega

MLB: NLCS-Los Angeles Dodgers at St. Louis Cardinals

Vinicio Castillo, diputado dominicano, ha invitado a sus compatriotas que juegan en las Grandes Ligas de Béisbol, a protagonizar un spot publicitario para defender a su país de las acusaciones racistas que surgieron de la política migratoria.

“Pueden hacer un spot juntos defendiendo a su país ante el pueblo de los Estados Unidos y el mundo, rechazando que seamos un país racista o xenófobo y resaltando la solidaridad y generosidad de nuestro pueblo frente al haitiano”, sugirió el político por medio de un comunicado.

El 17 de junio pasado, expiró el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, al que se acogieron más de 288.000 inmigrantes según cifras del Ministerio de Interior y Policía y, una vez terminado, entró en vigor la segunda fase que indica el inicio de operativos de repatriaciones.

Con esta política migratoria, las críticas se han desencadenado a nivel internacional e incluso el alcalde neoyorkino, Bill de Blasio, ha sugerido establecer un boicot al turismo hacia el país caribeño, en represalia a las deportaciones de haitianos, que calificó como un acto “ilegal, inmoral y racista”.

Las reacciones por parte de diferentes sectores de la sociedad de República Dominicana no se han hecho esperar, entre ellas la de Vinicio Castillo, que sugirió recurrir a un anuncio con los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol.

“Sería la mejor vía para llegar a cientos de millones de ciudadanos en el mundo con un testimonio valioso en momentos en los que el país más lo necesita”, debido a la “campaña mundial de descrédito que da la imagen de país racista y xenófobo, en el que se persigue a las personas por el color de su piel”, señaló.

“Anoche hice contacto con el presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Roberto Weill, y la iniciativa que puede ser acogida, no sólo por nuestras estrellas, sino por los jugadores latinos que conocen la realidad dominicana y que pueden dar testimonio de la nobleza y generosidad del pueblo dominicano”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí