Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 18:53

┃ María Vega

nota-otros-arreola

Por Héctor Reyes

Fotos: Juan Ramos

LA Federación Mexicana de Ciclismo  (FEMECI) acató la resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD)  de no realizar la evaluación convocada de manera extraordinaria para las ciclistas Sofía Arreola y Ana Teresa Casas, en el velódromo del CNAR. Por lo tanto, la decisión recaerá en la Jefatura de Misión para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“No puedo hacer una declaración porque hay un documento oficial, entonces  necesito pasarlo a la parte jurídica y a ver que procede”, declaró Gabriel Espinosa Castillo, director técnico del la FEMECI, sobre una carta de hechos firmada por el directivo, ambas pedalistas y el entrenador Pedro Palmer.

“El criterio de selección manifiesta que los medallistas de Juegos Centroamericanos tendrán el pase directo como selección. En el caso de Sofía Arreola, no obtuvo ninguna medallas y por ese lado lo quieren tomar como requisito formal de preselección cuando no se presentó a ninguna concentración ni a la prueba del día cinco”, expuso el señor Gustavo Casas, papá de Ana Teresa, sobre la prueba que no estaba considerada en los criterios de selección.

“Para mí es muy penosa la situación que se está dando, yo veo nada más lo deportivo. Sofía tuvo unos detalles por los cuales no pudo venir, no sabíamos nada del evento, pero se le dio la oportunidad, se anuló la prueba y bueno ella hizo un control para ver su estado físico y espero que se resuelva con bien esta situación”,  declaró, por su parte  Rolando Arreola, papá de Sofía,

“Es una situación incómoda, vine a hacer mi control, era mi objetivo. No me podían sacar mi boleto para venir (el Instituto del Deporte de Nuevo León),  pedí que me dieran una oportunidad y esta es la oportunidad que me están dando. Yo le agradezco a la CONADE y la Federación de hacer mi control”, señaló Sofía, ciclista que abrirá su periodo competitivo en pista el tres de junio en Colorado Spring rumbo a las Copas del Mundo.

Ambas ciclistas se saludaron cordialmente ante un conflicto que en el papel las contrapuso. Ana Teresa cumplió con los criterios de selección por lo que no tendría que estar peleando un lugar, puesto que siempre estuvo arriba de Mayra Rocha en las evaluaciones dentro de un conflicto de intereses.

“Yo cumplí con lo que me pidieron y cuando me lo pidieron, en mi realmente no queda y te digo vamos a esperar la resolución de la Federación”, puntualizó la ciclista afectada y con boleto abierto para viajar a Europa para participar en el Giro de Italia o cumplir la concentración convocada por el entrenador Pedro Palmer para el martes de la semana próxima.

De acuerdo a la Carta de Hechos estuvieron ambas presentes para la evaluación  con el fin de determinar la plaza vacante en medio fondo femenil para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015: “Sofía se presentó con su equipamiento y dispuesta a llevar a cabo la evaluación; Ana Teresa se presentó sin equipamiento y mostró copia de la notificación de la CAAD donde se declara la suspensión de la evaluación y control antidopaje, por ello no se llevó a cabo la evaluación de las deportistas”.

Ana Teresa Casas se dirigió al Comité Olímpico Mexicano; mientras que Sofía anunció que no estará presente en el Campeonato Nacional de Gran fondo, en el Estado de México, este fin de semana.