Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 19:35

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-santos

EN cuanto se anunció la llegada del vuelo proveniente de Sao Paulo, los representantes de los medios de comunicación alertaron todos sus sentidos para que no se escabullera el flamante refuerzo de La Máquina.

En cuanto apareció Fábio Santos Romeu, cámaras y reporteros corrieron despavoridos a tomar las primeras impresiones del ex jugador del Corinthians, quien aseguró que llegar a uno de los equipos ‘grandes’ de México lo llena de alegría: “Estoy muy feliz de poder jugar en un equipo como Cruz Azul”, expresó el lateral por izquierda, quien además dejó en claro que su principal objetivo en nuestro país es escribir historia y acabar con la sequía de 18 años que tienen los de La Noria sin levantar el título de Liga MX.

“No entiendo cómo un equipo tan grande y de mucha tradición en el futbol mexicano no ha ganado títulos y esa es una motivación un gran desafío y vengo a tomarlo. Con trabajo vamos a conseguir ese título.

“Cuando llegué a Corinthians, tenía tiempo que no ganaba un campeonato importante, nunca se había conquistado una (Copa) Libertadores y la presión era muy grande y conseguimos cosas muy importantes, entre ellos la Libertadores, una de ellas es esa motivación saber que con trabajo podemos hacer historia dentro de un club tan grande como éste”, puntualizó en las instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

La decisión para llegar a México fue muy difícil para Santos Romau, pues su paso por el Timao fue lleno de gloria, pero luego de las contrataciones de algunos de sus compatriotas y del apoyo de Luís Carlos de Oliveira Preto, mejor conocido en México como ‘Pintado’ fueron determinantes para que el carioca aceptara la propuesta celeste.

“En los últimos cinco años en Corinthians fueron bonitos pasajes, victoriosos pues conquistamos varios títulos; pero el momento que vive el futbol mexicano y que le ha abierto la puerta a jugadores brasileños, como Rafael Sóbis y Ronaldinho fueron las causas por las que vengo, además de que Pintado me ayudó a tomar esta decisión”, concluyó, no sin antes aceptar que llega a los vagones de La Máquina por dos años. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Juan Ramos).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí