Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 20:07

┃ María Vega

nota-clavados-dolores-hernandez

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- Por un boleto a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2015 en Kazán, Rusia, se pone en marcha el Nacional de Clavados en las instalaciones del Centro Acuático León, evento donde se darán cita sólo los mejores exponentes del país en esta disciplina.

Con lo mejor de su repertorio, se presentarán en la fosa leonesa los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, así como clavadistas de la talla de Dolores Hernández, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Daniel Islas, Rodrigo Diego y Diego Balleza.

De igual manera, el estado anfitrión, Guanajuato, tendría representación en las figuras del “Pato” Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Paola Pineda y Carolina Mendoza.

En este Nacional de Primera Fuerza convocado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), el programa de competencias quedará integrado por las pruebas en ambas ramas de trampolín de 1 metro individual, así como trampolín 3 metros y plataforma 10 metros, estas últimas dos en las modalidades de individual, sincronizados y mixtos.

Los criterios de selección para los Mundiales de Natación FINA señalan que se evaluarán a los primeros y segundos puestos de las competencias individuales, considerando su puntuación de eliminatoria y final, mientras que en sincronizados serán los primeros sitios.

En lo que corresponde al trampolín de 1 metro, esta al ser una prueba no olímpica se verá sujeta a la disponibilidad presupuestal para el certamen mundial.

Los clavadistas que finalicen en los primeros lugares no aseguran su pase a los Mundiales de Natación. La lista final del representativo mexicano que acudirá a Kazán la dará a conocer la FMN 48 horas después del nacional, con base a un análisis de perspectiva, trayectoria y disciplina de cada clavadista.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí