Kenneth Porter el velerista, no descarta una medalla sus terceros Panamericanos

Mexico, 2015-06-24 21:00:52 | María Vega

EL velerista mexicano Kenneth Porter llegará con más tranquilidad a sus terceros Juegos Panamericanos, que serán en Toronto, Canadá, en donde buscará, junto con su tripulación, situarse en las primeras tres posiciones de la Clase J24.

“Estoy veleando diario en Láser, en un velero que es para una persona en Valle de Bravo y mi tripulación asiste de jueves a domingo para entrenar hasta viajar a Toronto. Tenemos un barco que nos sirve como sparring”, mencionó.

Porter indicó que esperan viajar el 1 de julio, ya que para esa fecha el barco estará en aguas canadienses y los días previos podrían entrenar con Ross Tellier, quien le ofreció ayuda, además tendrán al entrenador Mike Kinga.

Agregó que en la justa continental no habrá competidor débil, ya que estarán en un evento importante, sin embargo, el ausente será Estados Unidos.

“Creo que tenemos posibilidades por dos razones, una porque es agua plana que estamos acostumbrados y, la otra, creemos que habrá vientos ligeros, somos veleristas de lago principalmente y eso nos puede ayudar”, comentó.

Indicó que espera ubicar su embarcación en los primeros tres puestos, por lo que no descartan una medalla, “todo puede suceder, lo que sí sabemos que será una competencia peleada por centímetros y eso nos pasó en centroamericanos, desgraciadamente una salida que me pasé, nos descalificó en una regata”.

Expuso que ahora llegará con más experiencia a este evento continental, “tenemos que llegar tranquilos y hacer lo que sabemos hacer bien, no es nuestro primer panamericano es nuestro tercero, y ya es momento de llegar con tranquilidad y hacer un buen papel”, subrayó.