Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 21:09

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-jonadossantos

ORLANDO.- Ya en la unión americana de cara a la preparación que México tendrá contra Costa Rica para la Copa Oro, Jonathan dos Santos no se confiará de ningún rival pese a que el grupo dentro del torneo regional parece accesible con Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba.

El menor de los Dos Santos no subestima a ningún rival, más allá de las carencias que pueda tener el contrincante, pues muchas veces el “pequeño se le complica a los grandes” como ha llegado a ocurrir a lo largo de la historia en el Tricolor.

“Son equipos que por nombre no son muy fuertes, pero son difíciles de jugar contra ellos, sabemos su dificultad, siempre ha pasado eso, que los que menos se piensa se nos dificultan, pero sabemos cómo jugar”, explica para ESTO.

La idea de este Tricolor que participará en la Copa Oro, no se adhiera de lo que ocurrió en la Copa América, la ideología es otra.

“Tenemos que salir al campo con nuestra filosofía y la máxima atención posible, con mucha actitud”, dice sin contagiarse del panorama andino.

De cara a su participación, Jonathan podría ser un todo terreno para jugar en los esquemas de Miguel Herrera, pues lo ha hecho en la contención o por las bandas, situación que no le desagradaría, pero él se queda en el centro del campo.

“Siempre he jugado en varias posiciones, pero puedo jugar de interior o de volante. Aunque la que más me gusta es el mediocentro”.

En general está abierto a todas las posibilidades, pues auténticamente “me gusta ser repartidor de juego, no soy mucho de anotar, pero soy más de pasar el balón, en esta temporada solo he hecho tres goles, soy más pasador que anotador”, añade.

En este torneo, que será el primero que lo haga con su hermano, también estará a lado de su amigo Carlos Vela, con quien lleva una gran amistad de años.

“Jugar con él es uno de mis grandes sueños, es un buen amigo y creo que será un torneo inolvidable, será emotivo”, dice el motivado jugador. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)