William Yarbrough, motivado, va por la Copa Oro

Mexico, 2015-06-24 21:40:57 | Redacción ESTO

LEÓN.- Seguir en la mira de Jurgen Klinsmann, estratega de la selección de Estados Unidos para disputar la Copa Oro 2015, motiva al portero de los Esmeraldas de León, William Yarbrough, quien sueña con poder levantar un título con el conjunto de las Barras y las Estrellas.
“Estoy contento, ilusionado, orgulloso y muy agradecido con Klinsmann; sé la responsabilidad que se tiene al formar parte de la selección y quiero tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad, me ayuda mucho en el tema anímico y siempre que recibes una convocatoria te cargas de pila positiva”, indicó Yarbrough.
Nunca han existido dudas, jugar para los Estados Unidos fue la mejor decisión, “desde que acepté la primera convocatoria, aunque era para juegos amistosos, ya había tomado la decisión de jugar para Estados Unidos, así nunca juegue un partido oficial, yo siempre acudiré a los llamados, porque es una decisión ya tomada”.
Ya lo hizo en una ocasión y ahora en el certamen de la Concacaf, el meta puede verse las caras ante el seleccionado mexicano, “tengo mucho respeto a México, es el país donde nací, donde radican mis padres desde hace 30 años y obviamente hay que mostrar el respeto al rival como a cualquier otro.
“La realidad es que por cualidades futbolísticas, México y Estados Unidos tienen que estar en la final, pero tenemos que ir partido a partido, enfocados primero en el grupo. Estamos con esa mentalidad, obviamente se habla de la posibilidad de enfrentar esta final, aunque la realidad es que tenemos que ir de a poco”, agregó.
William Yarbrough aceptó que ganar la Copa Oro con el cuadro estadounidense no será una tarea sencilla puesto a que además de México, otros equipos de la región han aumentado su nivel de competencia, tal es el caso de Honduras y Costa Rica, que fue la gran revelación del Mundial pasado.
Yarbrough reportará con Estados Unidos este fin de semana, disputándose el puesto con Brad Guzan, del Aston Villa inglés y Nick Rimando, del Real Salt Lake.