México arranca con triunfo en el Premundial de Baloncesto Sub-16

SAN ANDRÉS Cholula, Pue.- La quinteta mexicana dirigida por Olivia Carrillo debutó con triunfo ante Honduras 74-45, en el Premundial de Baloncesto de la sub-16 un resultado que la deja en superioridad de condiciones que su segundo rival de ronda dentro del grupo «A», Argentina.

Lo que en principio y durante diez minutos se tornó como pérdida para México, se convirtió en una velada que brilló finalmente para las aztecas, con una diferencia en la cancha: la jalisciense María Ruiz, quien al pisar la duela poblana modificó el esquema azteca y se erigió como la líder en puntos (24), para salir con los brazos arriba.

El conjunto azteca con un cuadro inicial capitaneado por Diana Cano, así como Patricia Ayala, Valeria Navarrete, Diana Landín y María Fernanda Ruiz, poco pudo hacer en el primer cuarto (10-15), tras cometer varios errores en la efectividad de sus encestes dentro y fuera de la pintura, así como en el rompimiento, que se sumó a la rapidez del conjunto hondureño que aprovechó los espacios generados por México.

Sin descanso, México afrontará la noche de este jueves a Argentina, que perdió (46-80) ante la potencia mundial, Estados Unidos, dentro del Grupo «A». Además, en la primera jornada, en el «B», Canadá derrotó 85-43 a Cuba; mientras que Brasil hizo lo propio 84-40 ante Venezuela.

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

El título de la NBA significa mucho para mí: Antetokounmpo

Giannis se convirtió en el segundo jugador extranjero en ser nombrado como Jugador Más Valioso de las NBA Finals

Los Bucks son campeones de la NBA

Milwaukee pone fin a una sequía de 50 años sin títulos

Los Bucks vencieron a domicilio a los Suns y lideran las Finales de la NBA

El equipo de Milwaukee sueña con levantar su segundo trofeo, el primero desde 1971

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<