Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 23:33

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-gudiño

POR FERNANDO SCHWARTZ

RAÚL Gudiño ha firmado por tres años con el Porto. El joven portero jalisciense está entusiasmado ante la posibilidad de crecimiento que tendrá en el conjunto lusitano, con el que milita desde la temporada pasada.
Raúl sigue sus vacaciones en la ciudad de Guadalajara y ahí conversamos con él.
“Veo bien que se mencione que pueda formar las filas del primer equipo, que es el sueño de todos, pero lo tomo con calma. Gracias a Dios doy un gran paso en mi carrera. Hoy es prepararse, trabajar y responder a los retos que me vengan por delante en el club y la vida”. El Porto: “Es un equipo con mucho apoyo. Estoy contento con el club. Desde que llegué el primer día al club, ellos me han apoyado dentro y fuera de la cancha. Siempre al pendiente. Lejos de casa, pero termina siendo tu casa y te sientes con la confianza, herramientas necesarias para hacer lo que más me gusta jugar al futbol”.
Su preparación en Europa: “Básicamente el trabajo que se desarrolla es similar, cambian algunas cosas técnicas. Sólo me dicen párala con lo que sea. El chiste es no recibir gol. Es evitarlos”.

ABSORBE Y APRENDE
Su crecimiento en Europa: “He aprendido de todo. Cada partido, cada entrenamiento se aprende. Dejas errores, jugadas que debes hacer en el partido. No tengo experiencia fija que he aprendido. De muchas lo he hecho. Los errores no los repito. Las buenas trato de repetirlas”.
Un año a préstamo primero: “Si sientes motivación, no presión. Yo quería llenarle el ojo a la gente de Porto. Hice mi trabajo, disfruté, fue lo mejor y me ayudó. Haciendo lo que me gusta en entrenamientos y partidos”.
Joven en Europa, le abre camino como portero: “No gustan del portero extranjero. Agradecido y comprometido con el club. Apostó por mí. No quiero desaprovechar la oportunidad. No quiero defraudarlos”.
Gudiño en Europa sin debutar en la Liga MX: “Sí es difícil y lógicamente tienes la espinita de no debutar en México. Contento. Son procesos, retos. Duele, es tu país, la Liga que veías de niño. Nunca queda la espina de no volver. Es mi tierra, mi país y regresaré algún día a hacerlo muy bien”.

MADUREZ Y CRECIMIENTO
Madurez con la banca en la Sub-20: “Se aprende de los errores y cosas que no te gustan. No quieres que vuelvan a pasar. Esas experiencias marcan más que las buenas. Las malas están presentes. Te marcan y dan madurez, siendo más fuerte en todos los sentidos. A final de cuentas no ganan uno y pierden otros. Somos equipo. Jalamos parejo. La verdad me gustó mi rol en selección. No estaba contento. Todos queremos jugar, son once. Si el Profe decidió que apoyara desde la banca se respeta y se hace con disposición como si estuviera jugando”.
Lo que viene: “A principio de julio me reporto con el club. La pretemporada y recibir instrucciones. Hoy disfruto de familia y momentos que vivo muy feliz”.
Diego Reyes y Héctor Herrera: “Llevo una relación muy de hermanos. Los veo todos los días. Comemos, convivimos. Me han ayudado mucho. Están al pendiente de mí. Siempre estamos todos y como mexicanos nos echamos la mano. Somos como hermanos”.
Lo que viene: “Siguen los sueños que tengo desde niño, eso me ayuda a lograr cosas. No sé si serán mejores o peores. Es disfrutar el momento. Quiero ser el mejor portero del mundo y debo trabajar para ello”.