Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2015 - 23:57

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-america-ambriz

POR FERNANDO SCHWARTZ

NACHO Ambriz disfruta su arranque como director técnico de las Águilas del América. Nacho está metido al 100 por ciento en esta oportunidad que quiere aprovechar y mostrarse como técnico. En un receso de la pretemporada en Playa del Carmen, ESTO platicó con Ambriz: “Contento. Buena oportunidad. Tengo madurez y estoy preparado para el reto. Conozco a Ricardo Peláez cuando jugamos juntos. De una u otra forma nos conocemos como compañeros y ahora en la faceta de directivo a entrenador. Me agrada mucho el profesionalismo del plantel. Son muy conscientes de los colores del americanismo que es grande. Todos con el compromiso de hacer gran torneo. Tenemos tres en total más el campeón de campeones. Entendemos lo que es América”.
Su adaptación a un equipo de presión como América: “Es normal. Todo ser humano tiene el derecho de la oportunidad. Tal vez los resultados no me han acompañado, pero no soy ningún improvisado. Me he preparado. Nadie me regaló nada. Confían en mi forma de trabajar. Entiendo y no me espanta. Me meteré las 24 horas al club para conocerlo a fondo. Es una gran responsabilidad. Aquí sólo vale ser campeones y ganar. Los retos no me espantan. Todos tenemos compromiso de hacer bien las cosas”.

ENTRENAMIENTOS MODERNOS
Nacho está al frente del equipo más polémico como ya estuvo en el más popular. Caso Chivas: “Vengo más maduro. Tengo dos años más de trabajo. Me enfoqué en más. Me siento con más tablas en lo futbolístico. Confiamos en que todo saldrá bien. Pero todo sólo se dará a base del trabajo”.
El manejo con los jugadores y sus entrenamientos basados del aprendizaje europeo: “Busco que los entrenamientos sean muy similares a los partidos. No muy largos. Entreno hora y media a dos horas. Soy como siempre he sido. Frontal, derecho con los jugadores. No tengo pelos en la lengua para expresar lo que veo y siento. Es cierto que también he cambiado mi forma de ser. Busco más la parte humana que muchas veces el jugador necesita”.
América así lo ve en la cancha con su mando: “No te negaré que Miguel, Tony y Gustavo le dieron mucha parte a lo ofensivo y no se la quitaré. Lo que aportaré en mis características buscaré un equipo equilibrado. Que entienda cuando atacar rápido, cuando tener posesión de pelota, cuando a través saltar líneas. Es un trabajo que hacemos ahora. Cuento con grandes jugadores, que tendran libertad en la ofensiva para desarrollar la calidad que tienen”.

UN GRUPO YA FORMADO
Competiciones en Concacaf. Mundial de Clubes. Liga: “Entiendo que es riesgoso, pero son oportunidades que pasan una vez en la vida. Entiendo lo que hay. Este equipo está armado para pelear en los cuatro frentes incluyendo el campeón de campeones. Pelearemos por estar en todas las finales y ganarlas. No hay pretextos. Trabajar y luchar para ser campeón”.
El campeón de campeones y su riesgo: “No lo tendrá. Llegaremos a ese partido con cinco o seis juegos anteriores a esa primera final y luchar por ser el campeón de campeones. Sonaría a pretexto, no me gusta”.
América un vestidor de peso después de que unió a Querétaro en plena crisis: “El grupo está ya formado. Yo debo adaptarme a ellos también. Me conocen día a día, la disciplina, lo que pienso. Es adaptación de ambos para que funcione. Soy como debo ser. Siempre intentaré arreglar todo primero tratando bien al ser humano”.
Capitán: “Normalmente buscas uno. De repente por lesión, suspensión puede aparecer otro. Es identificable quién puede ser en el campo”.

DIVERSIDAD DE ESQUEMAS
Refuerzos como ‘Guamerucito’ y Marín. Jóvenes: “A Marín lo conozco desde pequeño en San Luis. Fue campeón goleador en su categoría. ‘Guamerucito’ es rescatable también. Ambos podrán jugar. Les buscaré sacar lo mejor. Son rápidos y ayuda a tener otro tipo de juego. Al final es crecimiento con los jóvenes. Aquí están ‘Cachis’, Alex Díaz, Martín Zúñiga, Emilio Pimentel, son jóvenes que tendrán oportunidad. Trabajando al día a día y que ganen la oportunidad”.
Esquemas que tiene en la cabeza: “Tengo jugadores para hacer un 5-3-2 o 4-4-2. Iré manejando. Por suspensiones y bajas de juego puedo ir a 4-3-3. El equipo da posibilidades de jugar en diversas formas dependiendo el rival que tengas enfrente”.
Finalizó: “América se matará en la cancha. A veces no alcanza con futbol. Debe tenerlo y lo tiene. Los vimos contra Pachuca y casi logran la remontada. Sacaron la garra. Uno tiene ese sello en lo personal y deseo que el equipo lo conserve”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí