Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 10:13

┃ ESTO

nota-espe-alex

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
FOTO: JESÚS TÉLLEZ

FUE agradable platicar con Alex Aguilar, joven locutor de radio que en sólo dos años ha conseguido que su programa de la estación 97.7 de FM haya subido como la espuma, y se encuentre entre las favoritas del público en un horario en el que hay que trabajar mucho para ganar radioescuchas, de las 9 de la mañana a las 15 horas, todos los domingos.
“Cuando iniciamos nuestras transmisiones, comprendimos que había que trabajar bastante, y buscar darle al público algo entretenido, que llamara su atención”, dijo Alex al iniciar la entrevista.

LOS SOBREVIVIENTES
Alex llama a su público “los sobrevivientes”, porque los que lo oyen son efectivamente, sobrevivientes del fin de semana que implica fiestas, reuniones, la cruda, y dormir hasta tarde.
Alex es muy joven, viste como cualquier chavo alivianado, y su forma de ser lo hace que se identifique con la juventud de México. Egresado de la escuela de periodismo “Carlos Septién García”, en donde estudió Ciencias de la Comunicación, Alex comenzó a foguearse en diversos medios, entre ellos Tele Hit, Vibra TV, y en la radio de la empresa televisora de avenida Chapultepec.
“El reto era fuerte, pero hemos logrado quedarnos, y ya son dos años”, agregó Alex, quien subrayó:
“Hemos confeccionado un programa de entretenimiento, de buen humor y variado. Les damos música preferentemente del año 2000 para acá. De repente les damos música de los años 80 y 90, pero eso va en una sección especial. También tenemos el segmento del “Golden Boy” Rodrigo Buendía, un jovencito que llegó de Univisión para dar los deportes en una forma muy amena. También al público le ha gustado la sección “Quién dijo yo”, que es controversial y que le ha gustado a la gente”.
Alex expresó que otro segmento que le ha gustado al público es en el que enfrentan a dos artistas, a dos cantantes o grupos, y el público llama para votar por el que considera es mejor.
“Dominguéate 97.7” es el nombre de la emisión de Alex, originario del DF, fan de los Pumas y cinéfilo a morir.
Hay sección de dedicatorias musicales, y el horario está salpicado con buen humor, y en ocasiones con doble sentido, pero siempre dentro de la frontera del respeto.
“Tengo la satisfacción de haber llegado a dos años al aire, en el único programa en vivo dominical de la radio”, enfatizó. Le alaga que incluso ya hay un club de fans de su programa.
El rating señala que su programa es escuchado por un 60 por ciento de mujeres, y 40 por ciento por hombres.
Alex Aguilar proporcionó sus datos:
Twitter: @alex_aguilare, y Facebook: alex aguilar 977.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí