Juan Casaos le canta a Oaxaca

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTO CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

TRADICIONES que viajan de generación en generación… épocas unidas a través de paisajes, gastronomía, obras artísticas más que artesanales… cantos de un pueblo indómito transmitidos a través de voz con sentimiento…Juan Casaos le canta a Oaxaca, el próximo 16 de julio en el Lunario.
“Este proyecto lo venimos haciendo desde hace dos años con niños de mi pueblo porque la migración es un problema muy grande que tenemos, por ello tratamos de apoyar a jóvenes que se han interesado en la riqueza musical de Oaxaca que es de los estados más marginados; están involucrados la Presidencia Municipal, los padres de familia, pero no hay un mayor apoyo estatal”.
El señor Casaos presenta a la vez un álbum con lo más representativo de la cultura oaxaqueña.
“Es un disco con diez temas súper importantes de Oaxaca, se hizo con mucho esfuerzo porque no tenemos un estudio apropiado, se grabó al aire libre con las herramientas que se pudo; esto es difícil que interese a las disqueras porque no lo ven como negocio, eso creo”.
En el espectáculo que ofrecerá se mostrarán obras pictóricas alusivas a lo musical.
“Las fotografías vienen incluídas en el disco, con las pinturas quisimos plasmar las ideas conjuntas a la música, son diez obras que se van a axhibir durante el concierto; me interesó hacer esto porque ya en Oaxaca estaban gustando de hacer lo que se hace en el Pacífico, yo respeto eso pero no es lo nuestro”.
El señor estará acompañado de La Banda Filarmónica de Santiago Xicuí.
“Son muchachitos que van de los once a los ventiún años, estamos recabando fondos para adquirir instrumentos, pretendemos presentarnos en diversos foros porque hasta ahora solamente estaban en la feria estatal”.
Sin queja, pero sí con determinada tristeza expone por qué en ocasiones se ignora este renglón cultural.
“Tal vez pasa por cuestión política porque tenemos mucho que ofrecer, sin embargo nuestra lucha sigue y esperamos que haya buenos resultados”.

Fallece Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años

La artista padecía de cáncer, lo que causó el deterioró de su salud

Asesinan al ex integrante de UFF, Fabio Melannito

Tendido en la banqueta junto a su motocicleta quedó su cuerpo; recibió al menos ocho disparos

Exatlón supera con autoridad a Reto 4 Elementos

Hay una nueva batalla entre las televisoras por el rating de sus respectivos programas.

Salma Hayek presume cuerpazo y causa revuelo en redes

La oriunda de Coatzacoalcos subió un video que cuenta ya con más de 583 mil visualizaciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS