Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 10:09

┃ ESTO

nota-espe-joan-blancanieves

LOS ÁNGELES (Agencias).- JoAnn Dean Killingsworth, la primera “Blanca Nieves” en la historia de las películas de Disney, falleció a los 91 años de edad, informaron ayer sus familiares.
La artista actuó hace 60 años, el 17 de julio de 1955, para Disneylandia como la original “Blanca Nieves”, un papel mítico para esta trama de cuentos infantiles que ha perdurado por generaciones.
JoAnn arribó en la apertura del centro de atracciones en el condado de Orange y cuando actuó sólo pensó que sería un personaje más, por lo que nunca se imaginó el alcance tanto de la atracción ni en lo que se convertiría Disneylandia.
Tras de ella como “Blanca Nieves”, se han dado un centenar de actrices que han sido acompañadas por los tradicionales siete enanos.
Killingsworth, quien era una experta bailarina y patinadora, falleció el pasado sábado de cáncer en su residencia de Brea, en el sur de California, informó su sobrino Jay Dean.
La actriz nació en Minneapolis el 23 de septiembre de 1923 y pasó sus primeros años en Joliet, Illinois, y después se cambió con su familia a Los Ángeles en 1931.
Killingsworth actuó en películas como “Silver Skates” (1943), con Belita, la figura olímpica de patinaje, así como en “Something for the boys” (1944), con la cantante brasileña Carmen Miranda; y en “Rainbow over Texas” (1946), con Roy Rogers.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí