Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 10:09

┃ ESTO

nota-espe-james-horner

ESTADOS UNIDOS (Agencias).- James Horner, compositor de la música de las películas “Titanic” y “Avatar”, murió el pasado lunes al estrellarse en la avioneta en la que iba en Santa Bárbara, California. El artista dejó un legado de sinfonías memorables que le valieron ser ganador de dos Oscar.
Horner, autor de bandas sonoras memorables de los últimos 30 años, pilotaba un pequeño aparato cuando se desplomó sobre un pueblo, Ventucopa, a 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
El músico volaba solo en una de sus cinco avionetas. Según su abogado, Jay Cooper, “amaba volar”. Compositor de la música de un centenar de películas, recibió dos Oscar (ambos por “Titanic”) y otros dos Globos de Oro.
Hijo de Harry Horner, director de arte ganador de dos Oscar (por “La heredera” y “El buscavidas”) James Horner nació en Los Ángeles en el año 1953.
Se inició con el piano a los cinco de edad. Por su talento, siguió estudiando en su infancia en el Royal College of Music, en Londres, aunque con los años él mismo se confesaba como un pianista regular.
Se doctoró en la Universidad de California y compuso su primera banda sonora para “La dama de rojo” en 1979. Dos años más tarde se hizo popular por su partitura de “La mano”.
Pronto enganchó títulos muy taquilleros, un olfato que ha marcado su carrera desde “Límite 48 horas” y “Star Trek II: la ira de Khan” (1982) hasta la última versión de “Spider man” (2012). Por el camino, logró el estatus de compositor de élite en Hollywood con títulos como “Cocoon”, “Aliens”, “El nombre de la rosa”, “Campo de sueños”, “Troya o juego de patriotas”.
Entre sus mejores trabajos están las músicas de “Aliens”, “Braveheart”, “Sneakers” (“Los fisgones”) y “En busca de Bobby Fisher”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí