Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 10:27

┃ ESTO

nota-arco-arqueros-mexicanos

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LA Selección Mexicana de Tiro con Arco tendrá dos nuevos elementos para los Juegos Panamericanos de Toronto, así como para el Mundial que repartirá plazas olímpicas y de ganarlas, serán los mismos que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (a reserva de los lineamientos de la Federación). Ernesto Boardman López y Karla Hinojosa Rodríguez, de Coahuila y Jalisco, respectivamente. Ellos se han adherido a los experimentados, por los varones, a Juan René Serrano y Luis Álvarez “El Abuelo”. Y por las damas, a la medallista olímpica Aída Román y a la igual experta Alejandra Valencia.
Ambos equipos se han amalgamado de manera excelente, lo que les convierte en serios rivales para el Panamericano y de muy altas expectativas. Combinan la experiencia y la juventud, sin duda ambos conjuntos se han recargado de lo mejor.

EL DE COAHUILA
Ernesto lleva 14 años en el tiro con arco. Lo que inició como un juego terminó en la carrera de su vida. Es oriundo de Coahuila, aunque representa a Nuevo León.
“Estoy muy contento y motivado, desde hace mucho deseaba estar en este lugar; ahora hay que mantenernos y entrenar más fuerte para poder ayudar el equipo en lo que más se pueda”, indicó.
“Llegar no fue fácil, menos ahora que hay tantos talentos. Ya ni mencionarte a Juan René Serrano, Lalo Vélez y ‘El Abuelo’, fue una competencia muy cerrada y algunas veces te gana el nervio y la presión. En la primera Copa del Mundo debía mantenerme firme para poder clasificar a los Panamericanos, gracias a Dios y al trabajo se pudo hacer lo mejor para conseguir el resultado”, añadió.
“Las expectativas para Panamericano, en lo personal, quisiera ganar una medalla sin importar el color, lo mismo en equipo. Siento que tenemos muchas posibilidades para pelear el metal. Estamos tirando muy fuerte, tanto en individual como en equipos. Después de Panamericanos, en el Mundial, la meta es conseguir los pases para los Juegos Olímpicos”, subrayó.
“El panorama es muy amplio en lo que será mi inicio, las expectativas son altas. Sin embargo, nos la debemos creer para que pueda suceder. No hay nada imposible”, aseguró.

LA DE JALISCO
Karla lleva ocho años en el tiro con arco; dos de ellos dedicados para poder formar parte de la selección nacional. Es nacida en Guadalajara, Jalisco.
“Estuve trabajando muy duro para llegar a formar parte del primer equipo. En todos los controles traté de superarme y alcanzar a las arqueras olímpicas; me ha servido mucho de experiencia”, apuntó.
“El tramo para los Juegos Olímpicos será muy interesante y en parte definirá mi carrera. Pero como te digo, he estado trabajando duro y la meta a largo plazo es precisamente Río de Janeiro, lo cual será un proceso intenso con el Panamericano y el Mundial”, dijo.
“Llegar al primer equipo no ha sido nada fácil; con los que he competido tuvimos puntuaciones de copas del mundo, es muy competitivo, pero no algo complicado”, expresó.
“En Panamericano voy a dar lo mejor en lo individual; en equipo pienso que estamos haciendo muy bien el trabajo. No veo por qué no podamos lograr algo importante”, finalizó.