Barcelona acuerda el traspaso de Gerard Deulofeu al Everton

EFE

Barcelona ha anunciado el traspaso del delantero Gerard Deulofeu al Everton inglés, después de que en la última temporada haya jugado como cedido en el Sevilla.

El traspaso podría suponer unos 6 millones de euros para el club azulgrana e incluye una cláusula de recompra por una cantidad no especificada.

Según ha informado el club catalán, el traspaso lo ha cerrado la Comisión Gestora de la entidad azulgrana, que en estas semanas vive un proceso electoral, después de recibir el informe positivo de la Comisión Técnica del FC Barcelona.

Deulofeu (Riudarenes, Girona, 1994) es una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, pero no ha acabado de cuajar en el primer equipo.

Fue convocado por primera vez por Pep Guardiola en la temporada 2010-11 y debutó en octubre de 2011 con 17 años en Primera División, en un partido contra el Mallorca.

Después de alternar partidos con el primer equipo -llegó a estrenarse en la Liga de Campeones en diciembre de 2012-, pero sobre todo con el filial, Deulofeu jugó como cedido en el Everton de la ‘Premier League’ durante la temporada 2013-14.

De la mano del técnico español Roberto Martínez, Deulofeu brilló durante esa aventura inglesa y al término del curso regresó al FC Barcelona, donde participó en la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

El técnico asturiano decidió no contar con él y el verano pasado fue cedido al Sevilla. En el equipo de Unai Emery tuvo protagonismo inicialmente, pero lo fue perdiendo con el paso de las jornadas.

Ahora regresa a la disciplina de los ‘Toffees’, pero en calidad de traspasado. El Barcelona se reserva una opción de recompra, así como un porcentaje en un posterior traspaso que se pudiera cerrar.

Coutinho volvió a los entrenamientos con el grupo

Coutinho sufrió el 6 de noviembre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda

La AFE se niega a jugar en Miami

Descartó que el partido Girona-Barcelona vaya a disputarse en Miami

Neymar podría volver al Barça en verano

La vuelta del brasileño a Cataluña no estaría lejana, según medios españoles

Real Oviedo liquidó la deuda con Grupo Carso

A través de la cuenta de Twitter del club fue como se informó del cumplimiento del pago.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS