Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 11:08

┃ ESTO

nota-olim-roma-2024

EFE

La asamblea del Ayuntamiento de Roma aprobó hoy la candidatura de la capital italiana a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, informó el Consistorio en un comunicado.

La votación, que se celebró en el aula Julio César del ayuntamiento bajo la bandera de los JJOO de Roma 1960, concluyó con 38 votos a favor, 6 en contra y ninguna abstención.

Los votos contrarios procedieron de los ediles del Movimiento 5 Estrellas, de la Liga Norte y de los Radicales, que decidieron no secundar los llamamientos a la unanimidad del alcalde de la ciudad, Ignazio Marino.

“Estamos trabajando para un evento que va más allá de nuestros mandatos, es por el futuro de la ciudad. El nuestro es verdaderamente un voto institucional y de prospectiva, significa que llevamos en el corazón el futuro y el orgullo de la ciudad. La candidatura olímpica no es un acto ordinario”, dijo Marino.

La concurrencia de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024 fue avanzada en diciembre por el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que subrayó que el proyecto carecerá de “grandes infraestructuras pero contará con grandes atletas”.

Renzi defendió que el proyecto contará con “la estructura más a la vanguardia del mundo en estructuras técnicas” y que tendrá un radio de acción en las “ciudades que más puedan ayudar”, como Florencia o Nápoles.

La candidatura ha suscitado la polémica en el país debido a que muchos ponen en tela de juicio la viabilidad económica del proyecto y el beneficio que podría suponer para las ciudades italianas.

En febrero de 2012, el gobierno de Mario Monti no autorizó la candidatura olímpica al no verse en condiciones de asumir las garantías financieras que el Comité Olímpico Internacional pedía a las ciudades aspirantes.

El presidente de Alitalia e histórico de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, presidirá el comité promotor de la candidatura romana.

Hasta la fecha, Hamburgo (Alemania), Budapest (Hungría), París (Francia) y Boston (Estados Unidos) han anunciado también su deseo de organizar los Juegos de 2024.

El plazo de presentación oficial de candidaturas expira el 15 de septiembre y el Comité Olímpico Internacional anunciará en el verano de 2017 qué ciudad albergará los JJOOde 2024.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí