Agresión a Cavani dejaría fuera de la Copa a Gonzalo Jara

Mexico, 2015-06-25 13:28:37 | Redacción ESTO

Gonzalo Jara, defensa chileno, será suspendido de oficio por el resto de la Copa América luego de su provocación al atacante charrúa Edinson Cavani en el partido de cuartos de final entre Chile y Uruguay el pasado miércoles en el Estadio Nacional.

Ya entrados en el segundo tiempo del encuentro, cuando el marcador estaba 0-0, Jara hizo una vulgar agresión a Cavani, quien reaccionó con un manotazo en la cara del chileno, motivo por el cual Cavani se mereció la segunda amarilla que derivó en expulsión.

Los uruguayos están muy molestos y critican mucho la acción de Jara, pues recuerdan que su compatriota, Luis Suárez, fue suspendido de oficio por 10 partidos oficiales con su selección luego de darle un mordisco al central italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014; esa sanción dejó a la estrella del Barcelona fuera de la Copa América Chile 2015.

Según reporta la prensa chilena, esta provocación podría costarle, a Gonzalo Jara, entre uno y tres partidos.

Al finalizar el encuentro, el capitán uruguayo, Diego Godín, criticó lo que hizo Jara y dijo que: “en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que mil palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona (…) y el árbitro decidió expulsarlo”.

A su vez, el ex capitán charrúa, Diego Lugano, envió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter: “con este muchacho ‘Jarita’ habrá que hablar cuando nos crucemos por el mundo”.

 

Esta historia de provocaciones a los uruguayos comenzó en marzo de 2013, cuando el mismo Jara tocó los genitales de Luis Suárez, quien respondió con un codazo en el rostro, agresiones que no fueron vistas por el árbitro ni reclamadas por ninguna selección por el temor de perder jugadores clave de sus equipos.