Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 12:59

┃ Itzel Ubiarco

nota-futi-maradona-papa

Al principio del mes le llegó una triste noticia para Diego Maradona, su padre, Don Diego, fue internado en el Sanatorio Los Arcos por severos problemas respiratorios y coronarios. La figura del futbol argentino, regresó a su país, donde este jueves 25 de junio llegó uno de los momentos más difíciles de su vida, el fallecimiento del hombre que le dio la vida, a la edad de 87 años.

Don Diego había sido ingresado al Sanatorio de los Arcos en estado crítico y en coma inducido, debido a complicaciones cardíacas y respiratorias. Después de casi un mes, la mañana de este jueves sufrió una descompensación de la que ya no se pudo recuperar y que provocó su fallecimiento.

“Don Diego” Maradona, o “Don Chitoro”, como le decían sus amigos, nació el 12 de noviembre de 1927 en la ciudad correntina de La Esquina, en el noreste de Argentina, y estuvo internado tres veces este año con diversos cuadros médicos. El padre de Maradona se unió a otra pérdida que sufrió el exfutbolista, la de “Doña Tota”, su madre, quien falleció en 2011.